¿Podría hacer un vestidor dentro habitación? URGE

Hola a todos, soy nueva en esto y espero que me podáis ayudar... Voy a reformar una casa y mi sueño siempre ha sido tener un vestidor el caso es que la habitación principal tiene un armario empotrado y ya esta... Ademas de 2 grandes puertas para salir al balcón.
La habitación es un poco irregular porque sale un tabique del baño... El caso es que como no se poner una imagen, voy a intentar explicarme como si estuviera de frente desde la puerta de entrada.
En la pared donde se entra de la puerta para la izquierda hay 3, 15, seguidamente de ahí hasta la otra punta ( frontal izq habitación ) hay 3, 35, en la pared de enfrente desde la puerta, hay 4,10 pero en esta pared no se puede hacer nada pues hay 2 puertas correderas de doble hoja, con salida al balcón.
Seguidamente de esta pared, tenemos donde estaba el armario empotrado que hace 2,03 y de profundidad 64 ( quite todos los interiores y esta solo el hueco ) donde acaba el armario sale un tabique de 95cm que este es uno de los que da al baño y aquí me gustaría hacer un agujero para meter pavés y así tener luz solar en el baño. Y de este tabique sale otro hasta la puerta de 1,45 ( que en este momento hay una puerta de acceso al baño, pero la intención es cerrarla para dársela al baño y entrar al mismo por otra puerta que tiene fuera de la habitación )osea que una vez cerrada esta pared queda libre, ¿lo único que como esta al lado la puerta de entrada a la habitación tampoco se puede hacer nada no?
En fin espero haber podido explicarme y si ME PUDIERAIS AYUDAR SERIA GENIAL,
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRO TIEMPO
{"lat":40.9135125761276,"lng":2.28515625}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero felicitarte por la descripción yan detallada que haces de tu dormitorio.
He cogido un bolígrafo he ido siguiendo tus datos y me ha salido perfecto el plano de tu dormitorio.
Te felicito porque me encuentro a veces cada descripción...
La verdad es que es difícil sacar espacio para un vestidor... y el problema no es el espacio del dormitorio, que es amplio (más de trece metros cuadrados, está muy bien...) sino que en las paredes de enfrente a la puerta tengas un doble ventanal.
La única solución que se me ocurre es hacerlo en la pared que tienes a mano izquierda nada más entrar por la puerta.
O sea, sería en la pared de 3´15 metros: tendrías que hacer un tabique paralelo a esta pared, a una distancia de 1´32 metros. Y luego otra pared de 0´60 metros que hiciera angulo recto con este tabique que vas a hacer. Te quedaría una entrada de acceso a tu nuevo vestidor de 0´72 metros.
Ya sé que es un lio. Intentaré explicarlo tan requetebién como has hecho tu:
Entras a tu dormitorio. A mano izquierda tienes un hueco de 0´72 metros ( que tiene dentro tu nuevo vestidor que mide 3´15 x 1´32 metros). Seguido a este acceso al vestidor hay una pared de 0´60 metros. Esta pared gira a la izquierda donde hay una pared de 3´15 metros (nueva pared que queda frente a las ventanas). A continuación una pared de 2´03 metros. Y a continuación tu pared de ventanas.
Espero haberme explicado.
El vestidor resultante mide, pues, 3´15 x 1´32 metros. Nada más entrar a él ves un pasillo de una anchura de 72 centímetros y a su derecha puedes poner estantes, barras con perchas, baldas... todo con 60 centímetros de profundidad. La superficie de almacenaje es de 3´15 metros de largo, 2´50 de alto (o tan alto como tu techo) y 0´60 metros de fondo.
Queda un vestidor amplio.
Y para el resto de la habitación queda una superficie libre de 4´74 metros (que son los 4´10 metros de la pared de ventanales + los 64 centímetros del antiguo armario) por una anchura de 2´03 metros.
Es la única solución posible.
Porque intentar poner el vestidor donde estaba el armario es inviable por los ventanales y por la idea de colocar pavés para dar luz natural a tu baño.
No hay otra solución.
Espero haber resuelto tu duda. Si te queda algo que aclarar, planteameló.
Y si no te queda nada.
Llevo dándole vueltas a tu consulta sobre el vestidor todo el día...
Resulta que estoy en un piso de la calle Cea Bermúdez de Madrid y tiene un vestidor en uno de los dormitorios y he estado midiendo.
Es una habitación en torno a los veinte metros cuadrados... y tiene un vestidor grandecito. Y aun siendo grande el dormitorio el vestidor "come" mucho espacio.
Para tu dormitorio te recomiendo que no pongas el vestidor tal y como te comentaba ayer.
La zona para poner la cama te va a quedar excesivamente justa.
Quizás sea mejor que pongas un armario en la pared que te encuentras nada más entrar a mano izquierda.
Un armario a medida que vaya de suelo a techo. Hablaríamos de un armario que tendría 3´15 metros de largo y al que podrías dar un ancho de 0´70 metros y que iría, como te digo, de suelo a techo. Un armario muy grande (rondaría los siete metros cúbicos!).
Le llenamos de baldas-estantes para ropa, huecos para zapatos, una o dos barras para colgar ropa.
Y lo cerramos con puertas lacadas en blanco de alto brillo. O con puertas de espejo. Puertas correderas.
Y en esta zona ponemos una o dos alfombras de lana larga y colores vistosos.
Y una banqueta-asiento acolchada y tapizada en un color bonito.
Y te queda una zona de vestidor estupenda, con muchos metros de almacenaje. Y que no resta espacio a la zona de la cama.
Es una muy buena opción.
Es que la solución que te dije ayer, llevo el día dándole vueltas y veo que te va a dejar pocos metros para la zona de la cama.
Espero haberte ayudado en tu consulta, si así es, por favor finaliza y puntúa mi respuesta; y si te queda alguna duda te la resolveré encantado.
Hola Pablo!
Ante todo gracias por tu pronta respuesta, eres un crack y por otro lado gracias por los piropos jajajja! Yo ya había pensado en que era la única posibilidad pero no sabia bien que medidas... referente a tu primera respuesta la verdad, lo veía viable pero prefería esperarme a verlo in situ para verlo claro, pues cambiaría totalmente la distribución... haciendo el vestidor, la intención era poner la cama, el cabezal tocando la pared del vestidor ... pero claro no sabemos si tendríamos paso ( ¿por cierto el mínimo de paso es 70 verdad? ) En fin que estoy entre la espada y la pared.
Referente a tu segunda respuesta, me siento halagada que aun así hayas seguido dándole vueltas.. no sabes como te lo agradezco... El caso es que si hago lo del armario primero que es una pasta... y segundo que tampoco tengo mucho espacio .. piensa que la cama es de 1,50 y 1.90 de larga...
La otra opción que había pensado, es hacer un armario de 2 m en el hueco que había antes y otro en esa pared igual ... pero no se
Por cierto, ya que estas jajaja te hago una consulta referente al suelo.. ¿bueno mejor ya hago otra pregunta y esta la cierro no? Es que no quiero abusar y después de descubrir esto creo que me voy hacer fanática jajaj
Bueno un saludo!
- El paso mínimo para el paso en un vestidor ronda los 70-80 centímetros.
- Un armario como el que te propongo en la segunda respuesta te da una cantidad de espacio para ropa, zapatos, complementos... enorme.
Si pones alguna o todas las puertas de cristal darán luz y profundidad a tu dormitorio, además de lo útil que son este tipo de espejos.
Te resta menos espacio que el vestidor. Y es más económico.
El ancho de 0´70 no te resta tanto espacio para tu cama. Echa números de metros que te quedan disponibles... y números económicos... y piensateló.
- Respecto a poner otro armario y volver a aprovechar el hueco del antiguo armario no lo descartes, pero siempre te quedará más bonito un único armario grande.
Me ha encantado tu pregunta porque, además de bien planteada, me ha hecho tener que pensar la solución mucho más que lo normal. Y eso me encanta porque a fin de cuentas por eso me gusta esta página web de Todoexpertos, para dar soluciones tienes que buscar lo mejor, y el espacio que hay, y si entra o no... y así es como aprendo cada día más sobre interiorismo, que es para lo que he estudiado. Así que las gracias te las doy yo a ti.
Respecto a cualquier otra pregunta que quieras hacerme... me la puedes plantear en esta misma pregunta; pero es mejor que finalices y puntúes esta y me hagas otra pregunta nueva. No por mi, sino por el buen funcionamiento de la página de Todoexpertos: ten en cuenta que esta respuesta que te estoy dando la pueden consultar otros usuarios. Por eso es mejor preguntar tema por tema: para el que quiera ver respuestas sobre vestidores pueda ver esta pregunta, y el que quiera ver una sobre suelos pueda ver una sobre suelos...
Bueno, que encantado de "charlar" contigo y un saludo desde Madrid!
Pablo Antonio
Hola Pablo,
Pues nada que me has convencido chico... que al final te haré caso ya que tu eres el profesional... aunque me pese pues el vestidor era mi sueño... ¿pero claro ante todo la estética y el equilibrio es lo que vale en una estancia no? Seguramente me cargaría la habitación si lo hiciera así...
Pues eso, que nos seguiremos viendo por aquí .. porque como dije TENGO UNA CASA QUE REFORMAR Y LÓGICAMENTE TENGO MUCHAS DUDAS JAJJAJ
En fin muchísimas gracias por tu tiempo Pablo Antonio!
Un saludo y hasta pronto!