Escoger nuevas cortinas para salón

Acabo de comprar un sofá chesslone en color naranja y lógicamente quiero cambiar toda la decoración empezando por las cortinas. El sofá es naranja ácido en los asientos y con grandes hojas negras en los respaldos. El armazón es polipiel chocolate. Mi salón es cuadrado y no muy grande, el ventanal es bajo con 2.5 m. De largo y está por encima del chesslone por lo que pensé en combinar naranja y marrón, pero no se como. También quiero pintar las paredes y quisiera saber como contrapear los tonos en cada pared usando como no el naranja. Mi casa el muy luminosa. El ventanal entá entrando al frente, el sofá a la izquierda y a la derecha un enorme mueble sin trasera. Gracias de antemano expert@.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.5703125}

1 respuesta

Respuesta
Siendo que tu mueble tiene trasera, te aconsejo pintar en naranja claro la pared del sofá, y si quieres en un chocolate la parte del comedor (si es que hay porque no lo nombras), el resto en un color crema tirando a naranja.
La cortina pondría un estor en color crema o en crudo, para no recargar el ambiente y dejar pasar la luminosidad a tu salón.
Cualquier duda aquí estoy
Tienes razón, no digo que la mesa de comedor está en la pared que sale a la izquierda de la entrada del salón y está enfrentada con el ventanal. Entre estas dos y a mano izquierda es donde está el respaldo del sofá y el chesslone viene por delante de las cortinas, por eso pensé que la opción naranja para las bajadas de las cortinas sería la más acertada, pero no lo tengo muy claro. En cuanto al tono de las paredes..., no quiero precipitarme hasta que no encuentre cuadros que me gusten. ¡Ah se me olvidaba! No se si tendrá importancia, en tono de los muebles es cerezo oscuro. Gracias, espero tu contestación madamer.
En tal caso siendo los muebles tan oscuros pinta de naranja la parede de la zona de comer y el resto en un crema anaranjado.
Los cuadros no deben por qué determinar el color de las paredes, si acaso el marco debe un tanto acorde con la decoración.
Gracias por tu respuesta ahora lo tengo mucho más claro. En cuanto a los cuadros he decidido hacerlos yo con bastidores y telas combinables por lo que no llevarán marco. No obstante me has ayudado a escoger mejor. Gracias.