Suelo de Buhardilla

Feliz año ante todo.
Vivo en el último piso de un edificio y ahora he abierto un hueco en salón que da acceso a una pequeña buhardilla de unos 25 metros cuadrados. No tiene ningún tipo de iluminación y voy a colocar tarima en el suelo. Las paredes y el techo están con pladur.
Qué tipo de iluminación me aconsejáis y si la madera para el suelo quedaría mejor en color claro o en color oscuro.

1 respuesta

Respuesta
¿No existe posibilidad de tener luz natural? ¿No se puede abrir un hueco de ventana?
Respóndeme a esta duda para poder contestarte mejor.
Para que la vas a utilizar: sala, dormitorio, ¿sala polivalente...?
Hola de nuevo. Gracias ante todo por contestarme.
La buhardilla efectivamente no tiene posibilidad de luz natural, ya que no permiten abrir ventanas en tejados ni nada parecido.
Quiero convertirlo en una sala de estudio, tipo despacho con un par de mesas para mi y los críos, y poner una pantalla de video.
Para tu suelo lo mejor será un suelo de color claro.
Yo te aconsejo los tonos de madera de pino blanco, de roble claro, maple o abedul.
Si aún no has pintado las paredes, mejor que te decantes por colores grises con un ligero tono de amarillo. Dentro de la carta de colores NCS, que podrás ver en tu tienda de pinturas, lo aconsejable sería la referencia ES 1005-Y o la referencia ES 1005-Y10R.
Techos en blanco. Mejor en pintura plástica, que es más blanca, y por tanto más luminosa que el temple.
Respecto a la iluminación debes combinar luz general con iluminación puntual-indirecta.
Está muy bien una lámpara de techo, porque será la que ilumine la totalidad del espacio y la que más usarán los críos si están en tu buhardilla.
Pero la iluminación de techo debes combinarla con lámparas de pie que proyecten la luz hacia el techo. O sea, lámparas que protecten la luz directamente contra el techo.
Crea un efecto luminoso ideal para una buhardilla sin luz natural como la tuya. El techo (digamosló así) se ilumina y esta luz "cae" sobre la habitación, creando un efecto de luz natural. Es ideal para tu caso.
Lo mejor sería una luz de techo y dos lámparas de pie que proyectasen luz sobre el techo. Y si vas a tener una mesa para ordenador, o trabajar sobre ella, también un pequeño flexo.
Esta considero que sería tu iluminación ideal.
Si te queda alguna duda, dímelo.
Aprovecho la ocasión para desearte un Feliz 2010!
Ah! Para hacerte una idea de que tipo de lámparas te recomiendo cuando hablo de lámparas de pie que proyecten la luz sobre el techo mira el modelo "Kvart" en la página web de Ikea.
Este tipo de lámparas es la que te recomiendo porque proyecta al techo y a la vez su "pantalla" no produce molestos deslumbramientos.
Si te resultó útil mi respuesta en la página de Todoexpertos sobre tu buhardilla, finaliza y puntúa mi respuesta para que yo pueda eliminarla de mi Tablón de respuestas sin finalizar.
Si te queda alguna duda te la resuelvo encantado.
Hola de nuevo. Lamento no haber podido contestarte antes, pero mi ordenador murió y he tenido que sustituirlo por otro.
Muchas gracias por tus sabios consejos.
De verdad me has sido de mucha utilidad.
No dudes que volveré a poner a prueba tus amplios conocimientos.
Un cordial saludo.