Ayuda con la decoración

¿Hola, qué tal? Antes de anda dar las gracias por las respuestas que aquí ponéis ya que dan ideas y ayudan mucho.
  Tengo un piso al cual lo voy a cambiar el suelo, le voy a poner parqué mazico (pequeñas tablas de madera, pegadas con cola al suelo) con madera de elondo, que me dicen que es buena ya que es dura y se mueve muy poco con los cambios de humedad y temperatura.
  Las puertas del piso son de sapelly, y en color sapelly, ¿y no se si lacarlas yo de blanco y poner también de paso el nuevo rodapié en color blanco? ¿Me quedaría bien sabiendo como tengo los colores y los muebles?
Salón: muebles vengue, sofá beis y chocolate, y color paredes amarillo no claro y un poco anaranjado.
Pasillo: color beis clarito, (es una pintura monocapa de burguer, que no recuerdo el nombre exacto que le da, ¿es un? Suave, pero el pasillo lo podría repintar.
Habitación 1: Salmón suave (parece rosa, je ej) y no está amueblado. Armario empotrado color sapelly.
Habitación 2: paredes marrón claro o beis, y pared del cabecero color granate. Muebles color roble y roble oscuro. Armario empotrado color sapelly.
Otra duda es si es muy difícil lacar de blanco las puertas, y si quedan bien o quedan chapuceras al hacerlo a pincel.
Si queréis puedo subir un video de como es el piso. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Es un trabajo arduo el que te propones. Quedar quedan bien lijando y pintando con rodillo entre capas (necesita varias). Nada de pinceles ni brochas.
Además el color blanco queda bien con todo tipo de decoración y colores de paredes, por eso no temas.
Pide asesoramiento en la tienda donde vayas a comprar sobre qué número de lija y qué tipo de rodillo, así como de la pintura a utilizar.
¿Antes de nada has pensando en mandarlas pintar? Quizá no te parezca tan caro y quedan perfectas en lacado.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Lo que me temía, que es difícil el trabajo de pintarlas. Lo que dices de mandar que me las laquen... ¿a qué te refieres a que me las vengan a lacar a casa o mandarlas a un taller de carpintería? Supongo que también tendría que mandar los marcos de las puertas, ¿los marcos de los armarios y las puertas de los armarios no? ufff creo que es demasiado trabajo, y eso me suena a caro.
Muchas gracias por tu ayuda.
Los marcos te los hacen en casa, las puertas se las suelen llevar. De todos modos pregunta porque quedan maravillosamente bien lacadas.
Pues preguntaré, lo pero es que no se donde, si a una empresa de pintores o de carpinteros, ¿no se? Pero lo miraré, a ver que precio me dan.
Por cierto tengo un video del piso, ten envío el enlace, lo tengo subido al youtube como "privado" si te piden clave o permiso avisa que te la doy. Mi correo es cneira22 (arroba) wanadoo.es
El video: http://www.youtube.com/watch?v=bha2sudJ0Ig de momento da error al verlo, debe ser que acabo de subirlo, si no va espera una hora o dos.
Gracias.
Mándame la clave si quieres a [email protected]
Ya te la he enviado. Gracias.
He mirado el correo pero no veo el enlace para acceder al video
Gracias, te he vuelto a enviar el enlace para que lo puedas ver.
Perdona, con ese enlace no veo nada, me pide nombre y contraseña
Disculpa las molestias,
Acabo de poner el video libre, para que lo pueda ver todo el mundo. Una vez que lo veas o lo descargues por favor avisame para volverlo a poner privado. Y si no va te lo envío al mail.
Un saludo.
Te voy a ir dando opiniones:
Veo que el suelo ya está cambiado, ¿no? ¿Es parqué en roble verdad?
El mueble yo lo pondría en blanco, así como las sillas buscaría unas en polipiel blanco.
¿La plaqueta del suelo quiere decir el suelo? Yo pondría una pizarra en color gris.
En cuanto a lacar los armarios, depende de la decoración final de esa habitación, aunque si los pones en blanco siempre irán bien con todo.
En cuanto a la puerta del salón yo la dejaría tal cual, le da intimidad a la estancia. Por otro lado lo de los espejos es muy clásico, si acaso lo quieres en cuadros por 8 cuadros grandes al ácido, o sea lo que tienes pero partido en 8.
Remirando el vídeo, mejor pongas 6 en lugar de 8 cuadros.
Hola, muchas gracias antes de nada.
El suelo, está sin cambiar, lo que pasa es que en el video no se parecía, es madera de elondo, y el que voy a poner es parqué mazico encolado también en elondo.
¿Pondrías el mueble del saón blanco? ¿Y pega con el sofá y la mesa del comedor en wemgue?
Si, a plaqueta me refiero al suelo, vale en gris, ¿más bien claro o algo oscuro?
¿Qué es espejo al ácido? vañe. Y así ondulados o cuadrados, cuadrados los venden en "casa" muy baratos y autoadesivos, pero no se si son al ácido o como son.
La puerta del salón no me gusta por ser un cristal tan grande, prefiero las puertas que tienen 9 cristales con sus travesaós, eso si también traslucidos, y en la cocina también me gustaría así.
Aun no he preguntado el precio de lacar las puertas e blanco. Pues los armarios quizás los deje así como están.
Cuando digo al ácido me refiero a traslúcidos. Te pongo una foto
El mueble blanco sí, aunque tengas el sofá chocolate y la mesa en wengue y para constrastar las sillas ponlas en blanco polipiel.
El suelo en pizarra gris, pero no muy clara pues se ve la suciedad enseguida.