Novata en decoración

Hola muy buenas noches, acabo de conocer esta página y quería saber si me pueden ayudar.
Tengo un piso totalmente nulo de decoración, empezare por mi dormitorio.
Tengo un armario color wengue y las puertas son de cristal, el cabecero es negro, pero no se de que color pintar las paredes, la habitación es muy luminosa, la pared del frente es todo ventanal, tengo dos colmumnas entre las que coloque la cama. Me gustaría pintar en un color magenta, pero la verdad no tengo ni idea, ¿qué color me recomienda? ¿Y qué complementos pongo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Armario wengue, cabecero negro, muy luminosa, te gusta el magenta ( normal! Es un color precioso), muy luminoso... vamos a ver.
Ah! Me queda una duda. Me dices que la cama está colocada entre dos columnas, ¿verdad? Lo que no me queda muy muy claro es donde está la pared del ventanal respecto adonde está la cama: ¿Enfrente?
Y también, por favor Paula, confirmamé si el ventanal llega de techo a suelo.
Hola Pablo, el ventanal es desde el techo sin llegar al suelo, debajo de las ventanas tengo un radiador. La cama esta de lado, la verdad es que no se explicarme muy bien, pero si quieres te puedo enviar una foto y así lo ves mejor. Lo que si a esa habitación le da la luz todo el día.
Muchas gracias
Te doy algunas soluciones decorativas que seguro te quedarán muy bien:
- Como me dices que te gusta el magenta, vamos a emplear ese color para pintar la pared del cabecero. Como tu cabecero de cama es de color negro, el magenta quedará bien.
- Puedes pintar la pared en este color magenta o bien empapelar esta pared de cabecero en un papel vinílico que tenga este color (en cualquier tienda de decoración encontrarás numerosos y variados modelos).
- En la pared pintada de magenta te quedarán muy bonitos cuadros de marcos en color hueso o espejos de marcos dorado tipo antiguo. Si lo que decides es empapelar, no recargues mucho la pared con cuadros o espejos, pues el papel pintado ya es muy decorativo por si solo.
- Si te decidieras por el papel pintado, que este sea vinílico, pues es más resistente. Que el color predominante sea el magenta y que tenga un estampado lo más fino posible: de este modo te quedará más elegante y menos recargado. Los estampados grandes acabarán cansándote, mejor pequeños.
- Si vas a pintar en lugar de empapelar, elige tu color en una carta de colores NCS en tu tienda de pinturas y compra la pintura en pintura plástica mate o semimate.
- Para el resto de paredes de la habitación, tenemos que buscar un color clarito que combine muy bien con el magenta de la pared del cabecero. En este caso serían las referencias de color ES 1005-Y80R, la referencia ES 1005-R50B o la referencia ES 1002-R (esta referencia es la que más me gusta a mi de las tres).
Los tres son colores muy claros y con matices de rojo, lo que les hace ideales para combinar con el magenta de la pared del cabecero principal. Mira la carta de colores NCS en tu tienda de pinturas más cercana o en grandes almacenes tipo Leroy Merlin. También los puedes ver a través de internet (carta tintométrica NCS, colores NCS...) pero se aprecia mejor el color en "cartas de mano", de las que hay en cualquier tienda de pinturas.
Como tus muebles son de color oscuro, las paredes "nos piden" un color claro: combinará bien con los muebles y dará un mayor protagonismo a tu pared-cabecero magenta.
- Para las cortinas yo elegiría unas muy ligeras en blanco, lo más simples posible. Que tamicen la luz y dejen pasar toda la claridad posible. Puedes poner una doble cortina en un color ligeramente más suave que el del magenta del cabecero, que se quede esta doble cortina a ambos lados de la cortina-visillo blanca.
- El edredón en un color hueso o crudo, que contraste con la madera oscura. También hará lucir más la pared magenta. Puedes tener un edredón claro para los meses más fríos y una colcha en color para los meses más cálidos.
- Si quieres tener cojines encima de la cama, los colores que mejor irán con el conjunto decorativo de tu habitación serán los morados y los naranjas. El naranja y morado también los puedes usar en otros complementos tales como alfombras, pantalla de las lámparas de las mesillas, algún otro objeto decorativo...
- Para lámparas de techo (si aún no las tienes) yo te recomendaría globos de cristal blanco. Dos o tres globos de cristal blanco.
- Si tienes espacio, pon alguna planta de interior de hoja verde.
Así pues, resumimos:
  -Pared del cabecero en pintura plástica mate o semi-mate en color magenta. O empapelada en papel vinílico en el que predomine el magenta acompañado de estampados de dibujo pequeño.
  - Las paredes en color ES 1005-Y80R, ES 1005-R50B o ES 1002-R.
  - Cortina-visillo blanca y sencilla. Doble cortina en un color ligeramente más claro que el magenta del cabecero.
  - Complementos en morado y naranja.
  - Alguna planta de hoja verde.
Esto es lo que te puedo aconsejar. Estoy seguro que te quedará muy bonito y moderno. Estoy a tu disposición si necesitas alguna aclaración, te la haré encantado.
Recibe un saludo desde Madrid... y FELIZ NAVIDAD!
Muchas gracias Pablo por tus consejos, pintare así la habitación, también prefiero la referencia S-1002-R. Tengo una duda, ¿las columnas las pinto en magenta o en el otro color?. Tengo muchas dudas de como decorar el resto de la casa, esto de ser novata y con primer piso. ¿Te las puedo hacer por aquí o mejor hago preguntas nuevas?
Feliz Navidad para ti también desde Coruña.
Si las columnas están en la misma pared del cabecero pintalás también en color magenta.
Respecto a las preguntas sobre tu casa, estaré encantado de ayudarte en todo lo posible; pero te pido que mejor me las plantees una a una. Para mi es más sencillo responderte y para ti será menos lio. Hubo una consulta que me hicieron sobre la decoración total de un piso en una sola pregunta y me vi obligado a rechazar la pregunta ( de hecho es la única pregunta que he descartado) porque era un tema demasiado amplio para una sola pregunta. Ha sido tu consulta unicamente sobre un dormitorio y ya ves que lleva la respuesta más de cuarenta líneas!
Por favor, hazme preguntas nuevas con distintos temas. Te las responderé más ampliamente de ese modo.
¿Eres de Coruña? Tengo una bonita historia personal relacionada con Coruña: estuvo mi padre en tratamiento médico y cuando se recuperó les regalé una semana de vacaciones en A Coruña a mis padres. Estuvieron en un hotel cerca de la Plaza de Cuatro Caminos, les encantó mi regalo y para mi fue una de las mayores satisfacciones personales de mi vida.
Muchísimas gracias por tu ayuda, mi habitación quedara fenomenal. Si soy de coruña.
Con tu ayuda mi piso quedara de cine. Muchos besos y gracias de nuevo.