Tengo dudas sobre el re-tapizar de mis sofás y de decoración y pintura de mi salón

Amigo experto en días pasados te consulte para retapizar mis sofás, a pesar que finalice la pregunta tengo muchas dudas:
Pienso retapizar en color hueso como me recomendaste. Pude encontrar en una tienda el material que necesito y en ese color precisamente; tengo a la persona que me va a hacer el trabajo, pero:
1. No se si sea buena idea en transformar mis sofás, es decir trabajar los dos sofás de una plaza y convertirlo en un solo sofá de 2 plazas. La razón es la siguiente: La puerta de entrada a la casa se encuentra de frente y en medio de dos ventanas. El espacio para la sala de estar queda como en el medio y tengo que atravesarla lo cual no me parece cómodo. Si tengo solo 2 sofás (uno de tres plazas y uno de dos plazas) creo que se me facilita más resaltar el espacio de la sala de estar, ubicándola del lado derecho o del izquierdo.
2. Es una casa pequeña, de un solo ambiente que se visualiza desde la puerta de entrada: sala-comedor -cocina. En la cocina tiene puertas los gabinetes de madera, el juego de comedor de madera y cristal y en el espacio de la sala de estar tengo una biblioteca y en cada ventana una persiana de madera, todas estas cosas que te mencione en un mismo tono de madera: cerezo claro. Al estar las paredes color beige .. Los cojines de los muebles beige y la manta beige, los cojines marrón te podrás imaginar mi desesperación por redecorar! Actualmente no tengo mesa de centro, creo que no debería comprarla en madera color cerezo porque me parece ya aburridor. ¿En qué material o color me recomendarías comprar la mesa?
3. Te comente que quiero incluir cojines de colores vivos y te hable del turquesa. Pues bien en la tienda que visite para visualizar que cojines que puedo comprar, encontré: a). Uno que me pareció muy vivo y que ya comente en la pregunta pasada, es a rayas e incluye colores: naranja y turquesa (predominante) y un poco de verde manzana, fucsia y amarillo, lo pienso comprar. B). Vi otro de rayas naranja claro y naranja oscuro, que pienso comprar porque combina con el naranja del primer cojín. C) Pienso comprar una tela preciosa, color turquesa liso, allí iría destacando más la decoración hacia al turquesa. Pero en la tienda que vi un cojín ya elaborado en turquesa con marrón.. Pero resalta más el color chocolate. Es muy bonito, ¿pero pregunto seria bueno incluir el marrón en la decoración? O debería mejor incluir un cojín liso con los colores que se encuentran en el primer cojín (amarillo o verde manzana, o fucsia) ¿?
4. La idea de pintar la pared ya la traía en mente. Más me inclinaría por un blanco roto, ¿quedaría mejor roto con amarillo ocre? ¿O igual piensas que la mejor opción es en gris?
5. Los objetos decorativos pienso comprarlos en los colores turquesa, naranja, blanco, pero podría incluir uno de los otros colores varios que se encuentran en el 1er cojín: amarillo o verde manzana, o fucsia ¿'
Experto quiero hacer un buen trabajo y quiero despejar mis dudas, como vera necesito aun ayuda. No se si con mi explicación le resulte suficiente o prefiera ver las fotos de la casa para que me indique mejor... En este caso en su respuesta podría darme su correo electrónico para adjuntar las fotos que tengo.. Puede servir para obtener mejor su ayuda
Espero pronta respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro mucho de que hayas elegido finalmente el color hueso para retapizar tus sillones y sofás. Verás que te quedará muy bonito.
Te respondo a las preguntas una por una:
- Lo de unir los dos sofás. Convertirlos en uno solo no es mala idea si ganas espacio. Pero, ¿cuánto espacio ganas? Estéticamente si es verdad que te va quedar mejor dos muebles, porque los podrás colocar en forma de "ELE" o enfrentados uno al otro y decorativamente te ofrece más posibilidades. También puedes poner juntos los dos sofás de una pieza, ¿no? Como si fueran uno siendo dos. ¿Cuánto te cuesta económicamente? Tenlo también en cuenta. Y luego, la vida da muchas vueltas y en el futuro quizás cambies de casa y te vendrán mejor dos sofás independientes que uno unido, quizás. Ten en cuenta todas estas posibilidades para tomar una decisión.
- Lo de la mesa de centro. No la compres muy grande. No repitas el color cerezo. Si los sofás llevan algo de madera (en las patas, por ejemplo) y esta se vé mucho, ese podría ser un buen tono para tu mesa. Pero yo me decanto por una mesa lacada; lacada en blanco, y para que este lacado en blanco no se encuentre solo en tu salón pon también uno o dos los marcos de los cuadros en el mismo lacado blanco. Así que ya sabes: o como la madera de los sofás ( si esta madera se vé mucho) o lacada en blanco.
- Cojines. No compres el cojín turquesa con marrón si predomina más el marrón. Busca cojines lisos que lleven los colores de los bonitos cojines a rayas que si vas a comprar.
- Colores de paredes. Color blanco roto con un toque de ocre y rojo. No te recomiendo que lleve amarillo. Y si te decantaras por un gris, que sea un gris claro y con un ligero toque de negro y de verde. Los grises que llevan un ligero toque verdoso (ligero) son muy bonitos.
- No abuses de multiplicar, de usar muchos colores variados para los objetos. Por ejemplo: turquesa, naranja, blanco... y fucsia; muy bien. Incluir además amarillos, verdes me parece excesivo; te recargaría excesivamente la decoración. Elige tres o cuatro colores, los que más te gusten y no abuses de otros más: los puedes poner, si, pero que los predominantes sean los tres o cuatro favoritos.
Esto es lo que te puedo aconsejar. No sé si me dejo algo. Si así es, consultameló, sabes que estaré encantado de ayudarte.
Bastante más clara. Si en el camino me surgen más dudas con gusto volveré a consultarte. Agradezco mucho tus recomendaciones, me identifico mucho con ellas...