Poner chapa a los lados de muebles de cocina

Tengo una casa a medio hacer donde paso fines de semana, en la zona del zaguán que habilite para cocina había un fregadero y poco más, empecé comprando un escurreplatos (el sr. De la tienda me vio tan verde que para empezar me aconsejo comprara las puertas de fornica blancas como el mueble), no quedo mal y así hice dos muebles más y uno central pequeño que sujetaba la campana extractora que compre, si no muy estético, aquello era practico, pero un hijo mio tuvo la feliz idea de poner a freír patatas y meterse en la ducha tan tranquilamente, el resultado es que se quemó la campara y el mueble que la sujetaba, no llego a más porque tuvo suerte y ayuda; he comprado otra campana y otro mueble (este más corto para que esta más lejos del fuego la campana), los lados de los muebles adyacentes están algo tocados, me pregunto si venderán algún tipo de chapa o algo que aparte de decorar esta zona los protejan del humo y el fuego, ya que que al quedar algo más alta esta campana se nota más el deterioro; siento haber soltado este rollo.

1 respuesta

Respuesta
En este caso no te respondo como experto en muebles de cocina, que no lo soy, sino desde mi propia experiencia personal.
Me pusieron los muebles de cocina hace apenas un año y me preguntaron en la tienda si quería unos protectores para los laterales de los muebles adyacentes a la campana extractora. El caso es que me pusieron unas chapas finas lacadas en blanco que protegen los laterales a ambos lados del mueble de la campana extractora, mueble que siempre es más alto.
Son chapas que cubren ambos laterales, doblan en ángulo protegiendo dos centímetros la parte baja de los muebles y facilitan enormemente la limpieza.
Pregunta en una tienda de muebles de cocina. Se me ocurre que también en una tienda de cerramientos de aluminio ( ventanas, persianas y tal) también te pueden vender alguna lámina de aluminio que cumpliría con creces lo que tu necesitas.
Y dile a tu hijo que la próxima vez que quiera patatas fritas que las compre de Matutano directamente, jajaja. No, en serio, tuvisteis suerte de que el disgusto no fuera mayor.
Gracias por la respuesta, tengo que ir a por una encimera para ponerla en un mueble auxiliar que hice para poner delante de la cocina, y preguntare a ver si tienen algo, saludos