Pintar piso

Quiero pintar el salón, el pasillo, y dos habitaciones(todo esta en gotelé) pero tengo algunas dudas, a ver si me puedes recomendar.
El salón tiene unos 20 m. Es algo irregular, o sea no es cuadrado, tiene alguna pared en angulo, hay un mirador, los muebles serán blancos, he pensado pintar la pared donde irán los muebles de color verde y el resto de paredes y techo en blanco, ¿cómo lo ves?, ¿Qué tono de verde me aconsejas?, ¿De qué color podría poner el sofá?
El pasillo es largo, estrecho, sin ventanas y es el acceso al salón y a la habitaciones, está de amarillo claro, no sé si pintarlo blanco o en algún otro color claro.
Las otras dos habitaciones, una seguro de color blanco y la otra que es la habitación de matrimonio(la menos luminosa) no lo tengo muy claro, no se si darle algún toque de color o dejarlo en blanco.
Muchísimas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Me gusta mucho el color verde para el salón, con los muebles en blanco me decanto por el verde manzana, y el resto de las paredes en blanco roto o beige, como más te guste. El sofá me gusta blanco, pero siendo práctica un sofá blanco acaba gris, es muy bonito para las revistas, pero en mi casa no lo pondría de ese color, ponlo marrón, oscuro o clarito, con cojines blancos, verdes, estampados.
Si quieres pintar el pasillo, cambiarlo, y darle luz y alegría, puedes pintar la pared del suelo a la mitad en amarillo y de la mitad al techo en crema.
Una habitación la tienes clara, la otra la de matrimonio, puedes poner color solo en una pared, la del cabecero, y luego en los complementos, el lila, azul y gris van muy bien en los dormitorios, según tu gusto y estilo, el gris es algo más moderno, el azul es el clásico, aunque puedes elegir cualquiera de sus tonos, en azul mar del caribe sería muy bonito, y el lila es muy romántico. Y como te he dicho, después puedes seguir jugando con el color con los complementos, la ropa de cama, las lámparas, algún cuadro que pongas.
Yo te recomiendo que te diviertas y no tengas miedo!
Me encantan tus ideas, pero me da un poco de miedo el pasillo ya que al ser la entrada y salida del salón haga mucho contraste con el verde y el blanco del mismo.Que te parece el color naranja para el cabecero de la habitación de matrimonio.
Muchas gracias por tú ayuda,
Si te da miedo lo del pasillo, píntalo del otro tono del salón, para que de continuidad en vez de contraste; si te ha gustado lo de pintar del suelo a la mitad y de la mitad al techo, hazlo con crema y blanco, ya que el blanco o el crema (como tu quieras) lo vas a poner en el salón junto con el verde, seguirás dando continuidad pero con un poco de personalidad en el pasillo, que parece el gran olvidado de las casas ;)
El color del cabecero, me encanta, es el que yo tengo, no te lo aconsejé porque no se recomienda para dormitorios, pues se supone que activa la mente y esta relacionado con estados de atención, y para los dormitorios en teoría hace falta relajación... pero ya te digo, yo lo tengo combinado con amarillo y duerme perfecto.
Una idea que me gusta cuando los dormitorios no son muy luminosos o espaciosos, y queremos darle color sin reducir espacio visualmente es pintar una franja del color elegido en la pared del cabecero y del ancho del cabecero, a ver si me explico, si tu cama va a estar centrada en la pared pinta una franja del ancho de tu cabecero del suelo al techo, en los bordes hasta las esquinas blanco y puedes poner algún cuándo o los apliques de luz...
Si lo necesitas sigue preguntando...