Como pintar el piso

Buenas tardes!
Ando un poquillo desesperada buscando soluciones para pintar mi piso, espero que alguien me pueda ayudar bastante porque soy malísima para el tema de decoración.
Os explico un poco l aidea que tengo, pero antes deciros que las puertas de la casa son en un color marrón bastante rustico y el suelo color roble.
- En el salón tengo el sofá marrion chocolate y beige y los muebles vengue, había pensado pintar la padre del sofá en tierras florentinas con dos tonos de beige, uno tirando a café con leche, la padre del mueble en el beige clarito y las otras dos paredes en el beige más oscuro.
- El dormitorio principal había pensado pintarlo en lila tres paredes y la otra padre la del cabecero con dos tonos de morados con la técnica de la esponja.
- En el pasillo y la entrada no tengo ni idea, me gustaría en dos colores pero el problemas es que no me gustan las cenefas.
Que os parece mi idea, si no os parece aceptadas estoy deseando que me deis otras ideas que le venga bien a la casa, que ya mismo empiezo a pintar y tengo que dejar todo esto claro.
Muchísimas gracias por la ayuda que me podáis dar

1 respuesta

Respuesta
No vas nada mal encaminada con tus ideas! A ver si te puedo ayudar un poco más...
Me parecen muy buenos los colores del salón, pero el color más oscuro yo lo pondría solo en una pared, a la que quieras dar todo el protagonismo de la estancia, la de la tele, la del sofá...
El lila es precioso para un dormitorio, me gusta tu idea, ¿pero te doy otra vale? ¿Tienes cabecero para la cama? ¿Por qué no lo pintas? Deja esa pared en blanco y pinta la silueta de un cabecero como tu has dicho, con la técnica de la esponja y 2 tonos...
Y el pasillo... en vez de una cenefa puedes poner una moldura de escayola o de madera a mitad de pared... ¿no? Las hay muy finitas... y en cuanto a los colores que sean luminosos, puedes combinar el blanco con vainillas, amarillos claritos y si te atreves con un verde manzana clarito también.
Muchísimas gracias, pero me quedan algunas dudillas.
En el salón había pensado lo de las tierras florentinas en la padre del sofá para darle más protagonismo, ¿qué te parece? Por eso había pensado en poner el tono oscurito en las paredes donde no va nada, ¿pero crees que es mejor poner la padre del sofá de un tono y las otras tres del mismo? Es que esa parte no me ha quedado muy clara.
En el dormitorio si que tengo cabecero y ademas es grande y oscuro, ¿entonces cómo dejo esa padre?
¿Y lo del pasillo me parece estupendo pero la moldura de madera la pongo del color del suelo o de las puertas?
Muchísimas gracias de nuevo
Otra vez! Te cuento...
La moldura del pasillo del tono de las puertas, lo de la habitación si ya tienes cabecero hazlo como habías dicho al principio, yo te lo comenté por darte una idea más y que fuera original, pero te quedará muy bonito! Y en el salón, te dije lo del tono oscuro en una pared, porque los oscuros hacen las estancias más pequeñas y restan luz, entonces depende de tu salón, si es amplio y luminoso no veo inconveniente, también depende del tono, que lo mismo me lo estoy imaginando muy oscuro... a mi me suele gustar más poner solo una pared de un color y las otras 3 de otro pero también puedes pintar 2 y 2, por ejemplo las del sofá y la tele si están enfrentadas.
No se si te habré aclarado las dudas o te habré liado más... pero no te preocupes en hacerme más preguntas si lo necesitas!