|
Hola damm000, espero que estes bien.
Se nota una gran monotonía entre muros y piso, la cual, a mi modo de ver, debes romper. Sería una pena remover un piso de mármol tan lindo. Pero bueno, entre el parquet y el porcelanato, optaría por el porcelanato, pues hará una mejor combinación por el tipo de piso del salón.
Sugiero paredes pintadas en color borravino muy claro, llevándolo con el blanco hacia ese tono. Ahi se genera un contraste muy fuerte, asentuado por la presencia de un color como tal. No te quitará demasiada luz porque será un color claro, tirando a una mezcla entre rosado y lila. Además ganarás en luz artificial incluyendo luz blanca que ayude a remarcar ese color y darle mas brillo.
En cuanto a los muebles te combinarán bien con ese color y el color del piso también. El piso de por si es reflectante pues es mármol y el mármol siempre refleja mucha luz, salvo que sea demasiado oscuro, que este no es el caso.
El rincón que me mencionas, no lo comprendo mucho. ¿Había depositado algún elemento anteriormente? ¿por qué tiene otro color?. Si es un verde, de paso generará una combinación con el color de las paredes que te sugiero (contraste por complementarios, mas allá de que el de las paredes sea un color deformado - pues no es un color primario-). Allí puedes generar una estantería en color wengue mismo o en color crema, parecido al del mármol del piso.
Espero serte de ayuda. Un saludo enorme y cualquier duda que tengas me consultas.
Mucha suerte!
|