Inicio > Decoración > juane22 > suelo reforma

suelo reforma

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/11/2009
Valoración: Categoría: Decoración
01/11/2009
damm000, usuario preguntando en Decoración
Usuario
hola, y muchas gracias por adelantado.
Vamos a realizar una reforma en casa bastante grande y nos vemos obligados a cambiar el suelo porque vamos a eliminar o mover bastantes tabiques. El suelo de mi casa es marmol crema (creo que se llama coto marfil). lo tengo por toda la casa, incuído cocina y baños. El principal problema es que en el salón tengo una esquina forrada de marmol verde aprovechando unos salientes de unas columnas. el tema esta en que nos gustaría poner parquet o tarima pero no tengo claro que vaya a quedar bien con el marmol del salón, por eso tambien pense en el porcelanato.  tampoco se que color poner porque mis muebles de salón y habitación son wengue y quiero tener luz. La pintura tampoco se como hacer, la de ahora es crema como el suelo.
Espero su respuesta y gracias.
03/11/2009
damm000, experto respondiendo en Decoración
Experto
Hola damm000, espero que estes bien. 
Se nota una gran monotonía entre muros y piso, la cual, a mi modo de ver, debes romper. Sería una pena remover un piso de mármol tan lindo. Pero bueno, entre el parquet y el porcelanato, optaría por el porcelanato, pues hará una mejor combinación por el tipo de piso del salón. 
Sugiero paredes pintadas en color borravino muy claro, llevándolo con el blanco hacia ese tono. Ahi se genera un contraste muy fuerte, asentuado por la presencia de un color como tal. No te quitará demasiada luz porque será un color claro, tirando a una mezcla entre rosado y lila. Además ganarás en luz artificial incluyendo luz blanca que ayude a remarcar ese color y darle mas brillo. 
En cuanto a los muebles te combinarán bien con ese color y el color del piso también. El piso de por si es reflectante pues es mármol y el mármol siempre refleja mucha luz, salvo que sea demasiado oscuro, que este no es el caso.
El rincón que me mencionas, no lo comprendo mucho. ¿Había depositado algún elemento anteriormente? ¿por qué tiene otro color?. Si es un verde, de paso generará una combinación con el color de las paredes que te sugiero (contraste por complementarios, mas allá de que el de las paredes sea un color deformado - pues no es un color primario-). Allí puedes generar una estantería en color wengue mismo o en color crema, parecido al del mármol del piso.
Espero serte de ayuda. Un saludo enorme y cualquier duda que tengas me consultas. 
Mucha suerte!
03/11/2009
Usuario
gracias por responder.
A nosotros tambien nos gustaría dejar el suelo y estamos viendo la posibilidad de dejarlo en las zonas donde no se reforma (entrada, pasillo, 1 habitación, cocina y baño pasillo). Problema, qué hago en mi dormitorio y en el de mi hijo ¡, pues allí vamos a mover tabique. si pongo parquet o porcelanato, sólo en esas , se verá mucho escalón?, y no quedara feo?. Tenemos un poco de mármol que sobro de la obra. no se si utilizarlo en tapar esa junta, pulir y acristalar y colocar unaalfombra encima.
 En el salón hemos pensado subir con un escalón la habitación que le damos y crear un salón con desnivel. hemos pensado hacer el escalón con el mismo marmol que tenemos para a continuación colocar parquet (sería la zona para librerías, piano, etcc). No se cóo quedara ni de que color podría ponerlo.
En cuanto al marmol verde, no tenemos nada. hmos pensado poner una lámpara en vez de de pie, colgada (grande), y una mesita.
Si quieres te puedo adjuntar una foto.
Me gustan tus sugerencias
04/11/2009
damm000, experto respondiendo en Decoración
Experto
La junta entre parquet y mármol no me parece conveniente. Si puedes utilizarla siempre y cuando no se vean juntas desde una misma estancia. Si se pueden dividir visualmente por las distintas dependencias puerta de por medio. La junta puedes hacerla metálica, con chapa de acero inoxidable brillante, calibre 18 aprox (#18). Ese símbolo es el espesor o calibre de la chapa, para pedirla, con un pequeño pliegue en los laterales a lo largo de la puerta, para solventar diferencias de altura y que quede mejor aún estéticamente. Esto dará margen para hacer una junta de dilatación entre ambos materiales (madera y mármol).
Por otra parte la idea de generar un escalón en el salón es muy buena. Es necesario hacerlo del mismo material, y si quieres continuar con parquet, haz lo mismo que en la junta que te mencioné anteriormente, pero sigo pensando que es mejor un único material para todo el piso de una estancia. Pero si insistes en el parquet, sugiero que sea oscuro, a diferencia del piso de mármol. La idea del esquinero está bien también. Es buena, aunque sería provechoso que esa lámpara que vayas a colocar tenga un gran protagonismo, como símbolo del espacio, incluyendo la mesa o algunas estanterías.
Mucha suerte en todo y cualquier duda me consultas. Hasta pronto.
04/11/2009
Usuario
Yo tampoco tengo claro lo del parquet. veremos como conseguimos marmol igual o algo así.
Igual te doy un poco más el follón cuando avancemos un poco.
Muchas gracias
Enlaces patrocinados