Un toque en la decoración rustica

? Hola, tengo una habitación matrimonial, pintada uniformemente en color vainilla (el color de pintura se llama "crema francesa").
Los muebles son rústicos, oscuros con vetas, en madera de saman (cabecero, mesas de noche, cómoda).
El closets estilo al de la página ikea del enlace http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/bedroom/tools/rooms_bedroom, con cortinas traslucidas ( de color blanco) frente al armario que lo separan del resto de la habitacion; el interior del armario, las baldas, gaveteros.. También son en color blanco, así como la puerta de la habitación y la puerta del baño, es necesario resaltar que el closets se encuentra entre las puertas del baño y la de la entrada principal.
Cuando se abre la puerta de entrada, se visualizan al frente 2 ventanas pequeñas y alargadas que están cubiertas por 2 persianas de semimadera, color semejante al del saman del dormitorio.
El techo es machihembrado, alto, madera oscura (combina con el dormitorio), el piso es de cerámica blanca con pintas muy claras de gris, beige.
Tengo una tv moderno, en color negro con otros aparatos electrónicos como dvd (color plata), más aun no tengo la mesa, que la pienso comprar en material melamínico más no me decido por el color.
La ropa de cama que tengo, son edredones: una presenta los colores: amarillo ocre, con cuadros y rectanguos en colores: marrón claro, naranja, y toques de blanco. La otra es amarillo claro, con rectángulos marrón oscuro en las que se dibujan unas pequeñas ramas en marrón rojizo.
No tengo accesorios sobre la cómoda, ni mesas de noche. Tampoco tengo cuadros en las paredes.
Quiero daré un toque especial a la habitación. Los coores que predominan son:el de la madera, blanco, y los tonos amarillo-tierra.
No quiero deshacerme de nada, pues resultaría costoso. Pero tengo cosas por definir, que aun no las he comprado:
1. ¿Mesa de Tv. En que color de melamínico podría comprarla?
2. Los objetos decorativos para la cómoda, mesas de noche que pienso comprarlos poco a poco, ¿en qué color podría comprarlos?
3. Me gustaría colocar vinilo decortivo en la pared del cabecero. Me gustan una flores, que pueda distribuir aleatoramente y de distintos tamaños en la pared. No se si hacerlas en un solo tono, o en dos o tres tonos distintos.
3. Necesito unos cojines decorativos para la cama. Como los edredones son estampados, creo que me iría mejor en unicolor. Que colores me recomendarían.
4. Creo que en la decoración necesito resaltar un color, que me de ese toque que necesito.. Espero de su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
La página que me indicas tiene muchos estilos de dormitorio. Doy por supuesto que es el que sale primero, en blanco:
1-La mesa yo la pondría en tono diferente a los muebles de la cama, oscuros, para diferenciar funcionalidad y que no fuera en especial llamativa, esto es en blanco .El negro del tv se te queda un poco fuera, trata de equilibrar con las flores o el vinilo, o si no, forra o pinta la tv con tonos plateados o blancos o integrala en la decoración.
2-Las flores las puedes elegir de uno o varios tonos, pero procura que no quede muy recargado con la decoración. El vinilo ya le da un toque especial, trata que las flores estén en armonía con el resto del conjunto
3-Yo también pienso que los almohadones deberían ser unicolor. Los pondría blancos, cremas, tierra o plateados
2-4-Los objetos decorativos pueden dar ese toque que buscas sin ser en exceso llamativos:lilas, violetas, azules pasteles, plateados, nacarados. Si además colocas una decoración con texturas(bordados, grabados, estampados, etc) lograrás resaltarla incluso aunque sea del mismo color que el resto(blanco, crema, etc).