Ayuda con la decoración y elección de colores para la cocina y habitaciones de la casa

Hola, necesito ayuda de un experto por favor. Tengo una casa nueva de 62 metros cuadrados, con 3 habitaciones ( 2 de 10m y una de 7) un salón comedor de 17m, cocina de 7m y baño...
Necesito ayuda con la cocina y los colores de la casa... En la cocina he puesto baldosas velvet naranja, beige y una greca que tiene tres colores: naranja, verde y un granate (aguavino, algo por el estilo) a la hora de elegir los colores de los muebles de la cocina no me han puesto nada que pegue (porque viene de obra)... Yo había pensado meter un gris claro y luego en la puerta del frigo meterle gris oscuro con encimera o bien gris porque el suelo va en porcelana gris, o en negro... No sé que hacer... ¿quedaría bien así?.
Por otro lado, me gustaría que me ayudarais tanto con los colores de los cuartos y el salón... Soy bastante atrevida con los colores, pero visto lo visto con el poco espacio que voy a tener, si me pudierais orientar en que colores pintar mencionadas estancias, os lo agradecería.
Esperando una pronta contestación
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más lógico que en vez de poner gris claro pongas algún color que te haga juego en la greca como por ejemplo el naranja el verde o el granate aunque sea un tono más oscuro o un tono más claro.
Para pintar las paredes te recomiendo que escojas colores claro puesto que si pones colores oscuros la estancia parecerá mucho más pequeña de lo que es realmente y no parecerá una estancia luminosa. Yo te recomiendo para el salón, un amarillo, un naranja, un gris perla combinado con amarillo o naranja, o color arena.
Hola! Ya había pensado en meter color en los muebles de la cocina, pero al tener 7m, ¿no quedaría muy cantoso o que te cansas enseguida con el color? Por eso pensé lo de los grises y la encimera tamb en ese estilo y luego meter color en los complementos como la mesa, stores etc...
¿En los cuartos y el salón que dices todo de un color? ¿O por ejemplo pintar en beige toda la casa y luego poner de un color un lado de la pared? El salón es salón-comedor... de 17m, que también he pensado en diferenciar una estancia en dos...(me explico... poner un color neutro y luego en la zona del sofá, tv poner el lado de una pared de color y lo mismo donde vaya a estar la mesa..
Muchas gracias!
Un saludo.
Yo para los muebles de la cocina lo puedes poner en color crema o color madera claro combinado con algún cajón en naranja, verde o color vino de esta manera te hace juego con la greca, y al no poner todos los muebles de colores vivos no te cansaras.
Para la pintura de todo el piso puedes poner la opción que tu dices todo el piso en beig y en el salón por ejemplo poner la pared del mueble o del sofá de otro color como el amarillo, naranja, marrón chocolate, rojo ingles ( rojo tirando a granate ), o verde manzana, y en las habitaciones puedes hacer lo mismo pintarlas todas en beig y la pared del cabecero ponerla de otro color. Pero recuerda que si la habitación o salón es una estancia pequeña píntalas en colores claros para que de esta manera parezca una estancia más grande de lo real y más luminosa.