Necesito ayuda con los colores...

Hola, necesito ayuda de un experto por favor. Tengo una casa nueva de 62 metros cuadrados, con 3 habitaciones ( 2 de 10m y una de 7) un salón comedor de 17m, cocina de 7m y baño...
Necesito ayuda con la cocina y los colores de la casa... En la cocina he puesto baldosas velvet naranja, beige y una greca que tiene tres colores: naranja, verde y un granate (aguavino, algo por el estilo) a la hora de elegir los colores de los muebles de la cocina no me han puesto nada que pegue (porque viene de obra)... Yo había pensado meter un gris claro y luego en la puerta del frigo meterle gris oscuro con encimera o bien gris porque el suelo va en porcelana gris, o en negro... No sé que hacer... ¿quedaría bien así?.
Por otro lado, me gustaría que me ayudarais tanto con los colores de los cuartos y el salón... Soy bastante atrevida con los colores, pero visto lo visto con el poco espacio que voy a tener, si me pudierais orientar en que colores pintar mencionadas estancias, os lo agradecería.
Esperando una pronta contestación
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En la cocina, ¿va toda la cocina con azulejos de esos colores tan vivos? Si es así, sí que haces bien en poner básicamente todo en gris, es decir los muebles en gris igual que el suelo, y la encimera puedes ponerla casi mejor en blanco, para que no se vea tan monótono la parte de abajo, suelo, muebles y encimera... el negro... pues lo veo demasiado contrastado con los azulejos de colores.
Si no lleva mucho naranja las baldosas, entiendo que las de la pared... puedes poner la encimera también en naranja, no se depende de cuantos azulejos sean.
Referente al resto de la casa, puesto que es pequeñita, básicamente blanco o gris muy muy clarito todo, puedes poner algún pared acosejablemente la que este al fondo de la estancia conforme entras en algún color más oscuro, que de más profundidad, o algún papel pintado que te guste.
De pintar de colores la estancias completas tienen que ser muy clarito, que reflejen mucho la luz, en el salón los colores aconsejables es la gama de naranjas, verdes muy frescos... para el salón la goma de lilas, azules claritos... colores que incitan a la calma y el descanso... echale un vistazo a la página de bruguer te ayudara a elegir.
No te puedo imponer que colores poner solo orientar... ya sabes " para gustos los colores", es algo muy personal... si tienes alguna duda, no dudes en preguntar, tardo a veces un poquito pero lo hago.