Necesito consejo para decorar pasillo de casa largo y estrecho de color amarillo vainilla

Tengo un pasillo pintado en color amarillo vainilla, muy largo y estrecho y no sé cómo decorarlo.
En primer lugar tengo una puerta de cristal corredera que da acceso a un patio pequeño de luces (se ve un poco en la parte derecha de la foto) antes del radiador) y no sé si poner cortina, estore o panel japones (no sé que puede quedar mejor en un pasillo).
Luego está el tema de qué cosas poner. Cuadros pequeños, espejos pequeños o no sé... El caso es que como verás no me cabe recibidor tampoco...
Por último decirte que detrás de donde se ha tomado la foto hay una esquina en la que sí me cabría alguna cosa con algún estante o un jarrón con algo etc

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estás? Espero que muy bien. La verdad es que tienes un pasillo muy angosto, es como bien dices. Pero tiene de positivo la combinación perfecta de materiales, y la prolijidad espacial que se aprecia, con materiales y técnicas muy buenas.
En cuanto al vano de luz, colócale si una cortina, pero blanca, para que no le quite mucha luz al pasillo.
Por otra parte no hay espacio visible para colocar elementos de gran volumen, por ende si debes recurrir a una ambientación y decoración planar, es decir sobre muros, y tal vez agregando efectos con luces y demás para "acortar" en cuanto a sensación el largo del pasillo.
Ejemplo: Coloca cuadros de orientación "vertical", es decir alargados en altura y cortos a lo ancho. Si no tienes pon cuadros proporcionados sean cuadrados o rectangulares, pero esto que te digo sirve para lo que te explicaré luego. Además sugiero un juego de luminarias al ras de la pared (rasantes), sobre todo sobre la pared de la izquierda en la imagen, distanciadas regularmente a lo largo del pasillo, y que generen un "ritmo". Enfoca el haz de luz hacia abajo. Sin dudas, estas dos cosas que te mencioné le darán un aspecto muy diferente al pasillo. Los cuadros alargados en altura generan una sensación de acortamiento del pasillo, y si a eso le sumamos las luces rasantes sobre la pared, te darán un ritmo distinto e ideal en el ambiente. Ambas cosas además le dan un uso a la pared, para que ésta no asimile ser un mero objeto estructural, más sino un elemento primordial para la concepción espacial.
COLORES POSIBLES A UTILIZAR TANTO PARA LOS ARTEFACTOS LUMÍNICOS COMO PARA LOS CUADROS: Artefactos en color negro con vidrio difusor en color blanco y luminaria cálida (4500º Kelvin aprox)(Los grados Kelvin miden el mayor o menor grado de frialdad o calidez del haz luminoso). Para los cuadros puedes usar colores neutros como negro, gris, blanco o marrón y un color como celeste o azul o sino un anaranjado.
Espero serte de ayuda y si tus dudas persisten o quieres hacerme otra consulta de otro tema, no dudes en hacerlo. Hasta pronto.
Respuesta
Yo en la puerta corredera pondría un store traslucido, mejor japonés, para que filtrase la luz. Le da profundidad e iluminación, que al ser un pasillo estrecho le viene muy bien. Respecto a la decoración yo no soy muy partidaria de decorar pasillos estrechos por la razón de que no es necesario (visualmente no se aprecia). Eso depende de si a ti te gusta mirarte en los espejos o ver cuadros o algo en la pared. En este caso te recomiendo, en efecto espejos, o cuadros finos(pueden ser grandes tipo mural), el caso es que no sobresalga mucho la decoración, porque por otra parte corre el peligro de caer si alguien se choca con ella. En l aparte que tienes hueco yo si que pondría algún jarrón con flores secas o una planta natural, o decoración zen. Pero solo algún detalle.