Pared amarilla en salón

Tenemos un salón rectangular pintado en blanco con gotelé. Además, también tenemos tarima flotante (en color haya claro, color miel más o menos).
Queríamos pintar dos paredes que están pegadas en amarillo, en la zona del sofá y de la librería (ésta de color abedul). En la zona con la mesa de comedor pensábamos dejar las paredes blancas, pero ahora pensamos que podría quedar bien pintarlas también de color.
¿De qué colores nos aconsejas que podríamos pintar que peguen con el amarillo?

2 Respuestas

Respuesta
Espero que estés muy bien.
Bueno un color que puede ir muy bien con el amarillo, es un color morado oscuro, tipo borravino o más oscuro todavía, con más porcentaje de negro. Este color se amoldaría a tu necesidad. Aunque recomiendo que si vas a usar amarillo que no sea demasiado brillante, porque impacta a la vista. Un amarillo común si es posible, y quedará muy bien la combinación entre ambos colores. De paso este mismo color (morado oscuro), va a generarte un contraste con la madera muy interesante.
Otro color que puedes utilizar y que combina bien, sería el lila o violeta muy claro. Aunque de ambos colores que te sugiero prefiero el primero, el morado.
Cualquier consulta que quieras hacerme, no dudes en hacerlo. Un abrazo enorme.
Respuesta
Perdona por el retraso en mi contestación.
Yo creo que la mejor combinacion con el color amarillo seria el marron chocolate, el rojo ingles ( mira esta pagina para que puedas ver el color que me refiero http://images.google.es/images?hl=es&source=hp&q=rojo+ingles&gbv=2&aq=1&oq=rojo+in ), el lila o el malva, estos con unos colores que te quedaran muy bien aunque tambien depende del color que tengan los muebles, los sofas, y la decoracion en general ( alfombras, cuadros, figuras, etc... ).
Hola de nuevo.
Muchísimas gracias por tu contestación! :-)
El marrón chocolate o el rojo inglés me gustan mucho (sobre todo el último) pero mi salón es más bien pequeñito y no se si me conviene ponerle colores oscuros ¿? Te mando un esquema de cómo es el salón (más o menos).

Los muebles todavía no los hemos comporado pero es cómo los pensamos colocar. La librería y la mesa pensábamos que fuera en madera clarita (abedul o así) y el sofá, a lo mejor, pensábamos ponerlo en azul. Las dos paredes que no se de qué color pintar son las que están al lado de la mesa. Además, en el salón no hay puertas. Se entra (por abajo) del recibidor al salón directamente. Y por arriba de la imagen se va al pasillo.
Otro problema es que la pared de la izquierda de la imagen va del salón al recibidor (el recibidor simplemente es un rectángulo de 2,5 de largo por 1 de ancho que tiene la puerta de la calle, la puerta de la cocina y la entrada al salón sin puerta), por lo tanto, si pintamos esa pared de un color determinado, como no hay puerta de separación recibidor-salón, entiendo yo que las otras paredes del recibidor también deberían ir en ese color...
Realmente lo único que tenemos decidido es que queremos alguna pared en amarillo y las demás no sabíamos cómo pintarlas. ¿Cómo crees que podríamos hacerlo? ¿En amarillo algunas y en lila o malva otras querdarían bien? ¿Crees qué la pared de la ventana la podríamos dejar en blanco? Realmente puedes decirnos con total libertad, de qué color pintarías tu cada pared con la única condición de los muebles que te he descrito (y de que haya algo en amarillo).
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.
Yo particularmente pintaría, la pared blanca donde esta la ventana en lila o malva, donde esta el sofá en lila o malva en vez de amarillo, y donde esta la librería en lila o malva en vez de amarillo y las 2 paredes donde esta la mesa las pondría en color amarillo igual que el recibidor, porque el recibidor al ser estrecho se tiene que pintar de un color que de amplitud y parezca más grande de lo que es en realidad. Y las cortinas yo las pondría en color amarillo. Y un consejo más el sofá yo no lo pondría de color azul yo lo pondría de color marrón chocolate o beig, porque en azul no te va a pegar ni con el amarillo ni con el lila o malva.