Iluminación hogar

Buenas tardes,
Me gustaría que me aconsejaras como iluminar unas partes de mi casa.
Con respecto al salón tengo claro que en la parte de la mesa voy a a colocar un lámpara colgante. El salón es moderno con tonos marrón chocalete y marrón clarito. ¿Qué tipo de lámpara pondrías? Redonda de tela o plateadas con varios plafones, halógenas o de bajo consumo. En cuanto a la zona del sillón había pensado no poner nada en el techo y poner una lámpara de pie. ¿De qué tipo? ¿Halógena o de bajo consumo?
En cuanto al cuarto de baño, pondría dos halógenos empotrados orientables en el techo encima del espejo. ¿No deslubraran mirando el espejo? Y en el centro del cuarto de baño tengo dudas.
En cuanto al cuarto de matrimonio me gustaría un ventilador con luz. La habitación tiene muebles rústicos. ¿Qué tipo de ventilador pondrías?
UN saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que estés bien y disculpa mi demora en responder. Últimamente estoy con muchas actividades encima y casi no he tenido tiempo de abrir Internet para revisar esta página.
Bueno, en cuanto a la mesa de salón está bien la colgante.
Las luminarias generales puedes colocar también artefactos colgantes (de madera) a una distancia considerable del suelo, no muy bajo para no estorbar el camino; o bien puedes optar por plafones metálicos del color que prefieras (con los colores que tienes en el espacio sean de color dorado, plateado o negros te quedarán igual de bien). Estas serían de bajo consumo. Una lámpara de pie en los sillones también va a verse bien. Creo que las mejores son las que tienen pantallas de tela o plásticas, con lámparas halógenas.
En el baño tu idea es conveniente, y colocado correctamente no te producirá deslumbramiento alguno. En el centro del baño optaría por luminarias tipo plafón, en el techo, de buena intensidad y color frío (el haz luminoso).
El ventilador que sea de madera y metal juntos y que sea de 3 o 4 paletas. Las aletas suelen venir con adornos realizados en algún otro material, etc.
Espero serte de ayuda y cualquier duda que tengas me preguntas.