Ayuda para pintar la casa

Hola! Necesito ayuda para pintar sobre todo el salón.
Tengo una entrada muy pequeña, sólo está el espacio que ocupa el abrir la puerta de la calle, justo enfrente la puerta de la cocina y a la derecha la entrada al salón. Actualmente la tengo en amarillo-vainilla, me gustaría cambiar el color pero al ser tan pequeño y si luz no se si dejarlo como está o incluso pintarlo de blanco.
Mi mayor pregunta es por el salón. Actualmente está en amarillo, igual que la entrada y el pasillo. Es alargado 7 x 3 m. (21 m2) y no tiene mucha luz pues vivo en un bajo aunque enfrente no tengo edificios.
Los muebles son estanterías de color de pino miel, el sofá azul oscuro. Me gustaría meter algún color naranja un poco más fuerte aunque tampoco chillón y el resto de paredes blanco o blanco roto o un tono anaranjado pero muy suave, casi blanco pues sino sería un poco agobiante, creo. No se cómo quedaría pues la pared que quisiera pintar es la del sofá, pero es la pared más larga que incluye los 2 ambientes, salón y comedor. Haciendo la separación tengo un biombo en forja y la tela color crudo.
¿Podrías ayudarme a elegir un color o darme alguna indicación? Quizá el naranja sea descabellado.
También pensé en decorar con vinilos pero mis paredes llevan gotelé. ¿Sería posible ponerlos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Atyam69
1.SALÓN: yo te recomendaría que la parte que uses como salón la pintaras totalmente en blanco, excepto la pared más larga; la pared más larga te diría que la pintaras como tu dices, de naranja, pero un naranja no muy fuerte, con la diferencia que podrías hacer franjas de más o menos de 80 o 90 cm una franja naranja mate y la otra del mismo naranja pero en satinado luego otra de mate... así sucesivamente hasta donde tienes el biombo.
2.SALÓN COMEDOR: Seguidamente la parte que utilices como comedor tendríamos que retirar el estucado desde el biombo hasta la finalización de la pared y de techo a suelo, como un cuadrado grande más o menos. Retirar el gotelé hay 2 formas 1. empastar la pared con pastas para cubrir el gotelé o ir mojando el gotece pacientemente con agua caliente y rascarlo y posteriormente masillar y ya lo tendrías listo para poner el vinilo que más te guste.
3.BIOMBO: Yo cambiaría el biombo por 2 puntales decorativos con un gran botellero en medio, botellero o parecidos a buen preci en el ikea.
Evidentemente puedes hacer las mil y una formas pero espero al menos poder haberte ayudado en algo.