Pintar el salón

Hola, he comprado un mueble modular en color ceniza combinado con blanco y negro la mesa de centro es blanca y gris y la mesa de comedor es gris con un cristal negro, las sillas
Las puedo elegir tapizadas en negro y naranja o en gris y negro. Los sofás de momento no los voy a cambiar (les pondré unas fundas). Mi problema es que no se de que color pintar las paredes, me gustaría poner dos colores y que ninguno de ellos sea blanco, tampoco se de que color comprar las fundas ni las cortinas. Gracias
l

1 respuesta

Respuesta
La es paredes las puedes poner en cualquier color, con toques cálidos si quieres que combinen con las sillas naranjas:crema, marfil, vainilla, naranja, salmón... También puedes combinar tonos fríos:azul grisáceo, azul pastel, verdes... Todo depende del aspecto que quieres que tenga la habitación. Si pones dos colores mejor que sean de la misma gama, pero también puedes jugar con constrastes leves:Azul grisáceo y naranja, verde y naranja. Pero esto quedaría muy colorido. Yo pondría mejor tonos más discretos:azul grisáceo y por ejemplo azul más puro, crema y crema más subida de tono, etc.
Si colocas tonos grisáceos la composición será discreta, si colocas tonos pasteles y cremas, al haber negro resaltará más la mesa y los sofás. Los colores oscuros para las paredes no te los recomiendo porque empequeñecen la habitación y pueden agobiar en en salón.
En tus caso hay múltiples combinaciones que se podrían hacer. Elije primero el efecto que quieres:más luminoso, más discreto o más alegre y según eso elije los colores que te gusten, combinan casi todos. Yo personalmente pondría unos grises claros y vainilla.
Las fundas del sofá las puedes poner blancas, negras o ceniza. Yo las pondría a juego con la mesa que rodee(¿blanco y negro?) Y las cortinas las puedes poner igual que las paredes o bien blancas o negras(puedes poner blancos quebrados, estampadas o con dibujos en estos tonos.
Cualquier combinación que elijas es válida, pero ten en cuenta también el color del suelo si vas aponer colores muy vivos.
La verdad es que he cambiado de opinión y he comprado la pintura para la pared del mueble en color rojo cereza y el resto en un gris clarito las fundas las voy a comprar en negro y gris del mismo color que las sillas y las cortinas las estoy mirando en el mismo tono que la pared y los visillos en gris clarito con unos detallitos en el mismo rojo que las cortinas y a los sofás les voy a poner unos cojines que forrare con la tela que me sobre de las cortinas ¿qué te parece?
Pues muy bien, el rojo es un poco llamativo, pero como el resto es gris le da un toque atrevido a la vez que elegante.