Inicio > Alquileres > mpregal > alquiler de apartamento

alquiler de apartamento

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Alquileres
03/10/2009
aure72, usuario preguntando en Alquileres
Usuario
Buenos dias mpregal,tengo un apartamento en la zona de orihuela-costa y necesito alquilarlo, por motivos de trabajo estoy viviendo en Vigo y nose como lo puedo alquilar con unas ciertas garantías porque si me tuviera que desplazar cada 2 x3 a orihuela-  costa por hipoteticos problemas con el inquilino me haría muchisimo transtorno. Unos me comentan que lo hagan con un aval bancario, otros por la agencia de vivienda valenciana y otros cederlo a una agencia dandote ellos una cantidad anual y ellos explotandolo por su cuenta. Estoy hecho un lio haber si me puedes ayudar.
Muchas gracias

03/10/2009
aure72, experto respondiendo en Alquileres
Experto
Hola,
efectivamente la opción de ceder el piso a una agencia y que sean ellos los que lo exploten es lo más aconsejable.
El tema del aval bancario, incluso tener un seguro de hogar "todo riesgo", etc, es adecuado para el "dia a dia", pero en caso de problemas judiciales, no se libraría de tener que desplazarse.
Lo de la agencia de Vivienda Valenciana es también un poco lioso, ya que le harían desplazarse a las dependecias autonómicas a realizar bastantes trámites (registro del contrato, visitas a la vivienda, inspecciones, etc).

Espero haberle ayudado.
03/10/2009
aure72, usuario preguntando en Alquileres
Usuario
muchas gracias por su tiempo, ya me ha quedado mas clara la cosa.
Enlaces patrocinados