Color para salón

No tengo nada claro como pintar el salón. Es rectangular 6x3, 5 y la ventana, de 3 hojas, está situada en el extremo de una de las paredes largas y frente a la entrada. Debido a ello la parte izquierda del salón no tiene mucha luz. Decidí quitar la doble puerta de acceso al salón y así unirlo a la entrada, que no es muy grande. El sofá es de piel en color rojo y eso ya marca mucho, la mesa del comedor tiene un pie de mármol negro y el sobre es de cristal, el resto de los muebles son de castaño. Quisiera que no hubiera rupturas entrada-pasillo(3m)-salón,¿pondré una pared empapelada o de diferente color? ¿Qué colores utilizaré?, me gustan el antracita, el berenjena, los azules coordinados con tonos claros neutos pero me asusta empequeñecer aún más el espacio y robarle luz ¿qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
El rojo y le negro ya te marcan mucho.
Yo pintaría las paredes de color beige. Es un color claro que no te va a desentonar con los elementos que me has descrito.
Yo lo pintaría todo de 1 solo color. Un beige como el de la pared izquierda de la foto:

Si te gusta el berenjena, añade cojines de adorno de este color al sofá. Si un día te cansas, puedes cambiar las fundas sin problema.
Ánimo!
Estoy sorprendida por la rapidez de tu respuesta, gracias. El color que me aconsejas ¿no me oscurecerá demasiado el salón? En la foto que me envías queda fenomenal pero el suelo es blanco y yo tengo parqué en color marrón que ya resta luminosidad. La entrada y el pasillo ¿deben de ir en el mismo color o en un tono más claro?. Ya te comenté que había quitado las puertas de acceso al salón para dar mayor sensación de amplitud y el resto de las puertas las mandaré lacar en blanco. Un saludo
No te preocupes. El beige de la pared donde se apoyan las sillas es un color claro. Por eso te lo he aconsejado.
Si no te convence, puedes buscaar más tonos en la guía pantone.
Si el pasillo y el salón no tienen ningún elemento físoco que los separe, yo los pintaría del mismo color beige.
Toni9
Gratamente sorprendida por la celeridad con la que recibo las respuestas. Nunca había accedido a una web con un experto tan solvente. Muchísimas gracias Toni9.