Decoración en escalera

Buenas tardes expertos, tengo una pregunta que haceros y espero que me dieseis consejo, mi asunto es el siguiente:
Tengo una casa y una escalera y no se de que color o colores pintarla y que decoración ponerle, a continuación te explico la distribución:
Tengo al principio un tramo de escalera amplio con 5 escalones grandes, un pequeño descansillo y después el ya propiamente tramo de escaleras(este tramo esta en linea recta con el primero), después un descansillo(hay una ventana) y luego otro tramo de escalera y por ultimo otro descanso para entrar a la casa.
Me gustaría que me dijeseis de que color se puede pintar y la decoración que se kedaria bien para esta situación.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor para decorar una escalera es el color o la luz artificial sobre los peldaños. O si la escalera lo permite colocar debajo de la estructura (si abajo es hueca) unas plantas o arbustos que poder iluminar con luz reflectora de color verde o amarilla o hasta roja. Esto da un efecto muy bueno al sector debajo de la escalera. Si no fuera posible esto, lo único es el color (busca colores que combinen con los elementos que están alrededor) o algunos espejos que reflejen la figura humana. Adornos colgando en la pared (si tuviera, lo cual supongo que si por lo que dices que hay una ventana). Solo esto se me ocurre. Otras cosas obstaculizarían la escalera y generarían a mi entender "contaminación visual". Espero serte de utilidad. Si tienes alguna duda o se te ocurre alguna cosa que yo no haya mencionado, solo dímelo y te dejaré mi opinión al respecto. Un saludo enorme y espero que tengas suerte.