Dudas con la decoración

Hola!:
Hemos comprado un piso de nueva construcción y queremos dejarlo bien bonito y a nuestro gusto. Tenemos algunas ideas sobre como pintar las habitaciones pero no sabemos por cual decidirnos.
Empezado por el salón, hemos comprado unos muebles modulares color ébano un vajillero, una mesita baja y una mesa de comedor con 6 sillas todo del mismo color, el sofá ea marrón chocolate en la estructura y el mismo color mezclado con naranja y haciendo un estampado para los cojines, primera duda las sillas las tapizamos marrón chocolate, ¿con el estampado o 3 marrones y 3 estampadas?, segunda duda, ¿las cortinas de que color las compro?. ¿Las paredes queremos pintarlas con la pintura atmosphere de Osaka en un tono vainilla con las manchitas anarajadas y aquí viene la tercera duda pega bien con los muebles y el sofá? Y la ultima duda del salón, ¿hay unas molduras muy sencillitas en los techos de que color las pintamos?
El dormitorio principal tiene un cabecero de forja negra, moderna con un diseño de una hoja, los muebles son bicolor en nogal y tella (dos mesitas de noche y una cómoda) queremos pintarlo de color lila suave, pero no sabemos si dejar la pared del cabecero en un morado más oscuro o bien pintar todas las paredes de lila suave y poner un dibujo de plantilla en el color más oscuro. Igulmente, ¿en los techos hay molduras de que color las pinto?
Hay una segunda habitación que estará destinada a cuarto de invitados y/o despacho y en un futuro para los peques que puedan venir, la cuestión es que no queremos ponerlo ahora de una forma y si tenemos hijos tener que cambiarlo todo buscamos algo más bien neutro pero que no sea el blanco y no sabemos que color elegir.
Ya veis que somos algo indecisos jejejeje. Espero que me podáis ayudar en algo...
Un beso!
{"lat":41.3233944776723,"lng":2.09986925125122}

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al salón bajo mi punto de vista las sillas las pondría en color marrón chocolate con algún detalle en naranja y si puede ser igual que el tapizado del sofá mucho mejor.
Las cortinas las puedes poner japonesas unos paneles en beig con detalles naranjas o naranja clarito y otros paneles en marrón chocolate y recuerda que el color claro siempre ponlo en medio.
El color de la pintura que tu tenias pensado no lo veo muy claro, yo pondría la pared del sofá en color naranja y el resto en color tierra ( el todo dependiendo de si tienes mucha luz o no ).
Las molduras que dices las puedes poner al contrario por ejemplo en la pared del sofá que es naranja las pones en el color tierra que hayas elegido para el resto, y en las paredes color tierra la moldura en color naranja.
La pared del cabecero la puedes poner en lila un poco más oscuro pero que no sea muy muy oscuro un tono más que el resto de paredes y el resto de paredes en lila suave como tu bien dices. Las molduras puedes hacer lo mismo que en el salón ponerlas al contrario en el cabecero lila suave y en el resto lila más oscuro.
Y para la habitación pequeña le puedes poner un tono amarillo pastel.