Mi pasillo

Antes de nada deciros que sois geniales. Soy ana, mi pasillo es de 2 cuerpos, en el primero, justo al entrar tengo el recibidor con espejo y enfrente un cuadro grande, tengo 4 habitaciones a lo largo del pasillo, 2 a cada lado, y es que después del recibidor, no tengo nada más, es que no se que poner, es ancho, las puertas son oscura (wengue), y tengo parke clarito, y las paredes casi blancas, y es que no se como adornar mi pasillllloooooooooooooo,... Ojala me podáis ayudar.

5 Respuestas

Respuesta
Bueno los elementos más utilizados para la ornamentación de los pasillos son, como bien dijiste, los cuadros, o también pueden ser pequeños estantes, de poco ancho para que no estorben al paso donde se pueden colocar objetos de diversa índole, como jarrones, adornos de otro tipo, fotografías, libros, etc. También puedes colocar pequeñas fuentes de agua a lo largo del pasillo con cañas de bambú dispuestas en su interior, iluminándolas de abajo hacia arriba con luz puntual (con una luz puntual casi al raz del piso y apuntando hacia este elemento) logrando así una iluminación escenográfica que se llama. Si optas por esta opción debes tener el único cuidado de elegir por seguridad artefactos que tengan protección ante posibles salpicaduras o ingreso de agua al mismo, para prevenir posibles accidentes. Pero si está bien realizado no hay porque temer. También puedes colocar esculturas iluminadas puntualmente con luminarias tipo spot sobre el techo o sobre la pared. Los colores que tienes en el pasillo se ven muy bien creería y también creo que si utilizas cualquiera de estos elementos para ornamentar el pasillo te quedará un trabajo agradable.
Ojalá puedas concretarlo y disfrutar de un pasillo confortable muy pronto. Un saludo y cualquier consulta solo preguntame y te ayudaré en lo que pueda. Hasta pronto y mucha suerte!
Respuesta
Yo lo que haría para que no lo notaras tan vacío, es... pero para eso tienes que tener ganas de ponerte manosa a la obra, hacerle un zócalo, pintar en dos colores el pasillo dividirlo con un a moldura finita de madera o con una cenefa estarcida... decorar las paredes en principio.
Lo ideal seria una cenefa de madera y de la cenefa para abajo pintar o empapelar con rallas blancas y de algún tono en un crudo, o algún tono clarito, la moldurita la pintas del segundo tono ( no blanca) y veras como pierde la necesidad de ser decorado.
¿Qué no estas por la labor? Pues puedes poner alguna colección de cuadros, o de laminas... y lo mejor y más personal una colección de fotos personales retocadas con fotoshop, o sin retocar de sitios y/ o personas que quieras o te inspiren algo, de formato no muy grande todos con el mismo marco que podría ser en wengue o en negro.
De esto ultimo estaría bien como dos grupos de cuadros no enfrentados seria un grupo al empezar el pasillo a la derecha y otro al fondo a la izquierda o viceversa depende de como estén las puertas.
Y otra y ultima idea que no es incompatible con las otras un jarrón de cerámica alto de un metro o así con unas cañas de bambú altas y con alguna flor exótica... yo lo tengo en casa y a la gente le encanta.
Bueno espero que alguna idea, te haya servido.
Decorhome
Es que sois la leche, (con todos mis respetos), mil gracias, no sabes muy bien todo lo que me has dicho, lo que ha servido, es que tengo ahora tengo las ideas super claras. Mil gracias, muxiiiiiiisimas gracias, de verdad.
Respuesta
En la paredes del pasillo para decorar puedes poner un vinilo decorativo que ahora se lleva mucho y hay de diferentes formas diferentes colores y hay algunos que los puedes poner por todo el pasillo, son muy fáciles de poner y quedan muy bonitos. Hay muchísimas páginas de internet con miles de formas, aquí tienes algunas:
www.teleadhesivo.com
www.decoracionenvinilo.com
www.decoratupared.com
www.flor4u.com
www.vinilarte.com
www.myvinilo.com
www.zebravinilos.es
www.proyectovinilo.com
Como puedes ver hay muchas páginas, echales un vistazo seguro que hay alguno que te gusta.
Si tienes alguna duda aquí estoy para resolvértela.
Respuesta
Te propongo 2 opciones:
- Una librería con poco fondo
- Una consola antigua con un espejo
Toni9
Respuesta
Hay muchas posibles soluciones para adornarlo. Lo primero plantéate si quieres adornarlo de manera sencilla o recargada. Yo personalmente lo adornaría muy minimal porque un pasillo es estrecho y puede agobiar recargarlo mucho.
Despues planteate si quieres decorarlon con objetos o con decoracion integrada.
Si lo decoras con objetos bastaría con colgar algún objeto de tu agrado, adornos etnícos, cuadros, laminas, fotos, jarrones de flores secas estrechos, etc
Si lo optas por una decoración integrada a la pared son muchas las cosas que puedes hacer. Desde colocar papeles pintados lisos o haciendo diseños, desde apliques que se colocan en las paredes. Ahora se llevan mucho los motivos vegetales grandes estratégicamente colocados(son como pegatinas). Incluso apliques y un marco alrededor(como si fuera un cuadro);También los puedes colocar por el techo. Hasta pintura decorativa, cenefas, piedrecitas encastradas, etc.