Colores para el salón

Tengo un poco de lio como amueblar el salón, te explico, las puertas y rodapiés son color haya, el suelo de tarima caoba y las paredes lisas en color beige clarito, el sofá lo he comprado tapizado en rustica himalaya 02, em podrías orientar de que color puedo poner los muebles, ¿mesas y sillas? Lo mismo me ocurre en el dormitorio principal

3 respuestas

Respuesta
Bueno depende de si te gustan claros u oscuros ya que los dos te van bien con el tipo de sofá que has comprado, y con el color de las paredes.
Yo personalmente elegiría los muebles en blanco brillante con algún detalle(cristales )oscuro, la pared donde va el mueble lo pintaría en marrón chocolate, las demás tal como las tienes, la mesa de comedor, patas blancas y sobre de cristal oscuro, sillas pueden ser negras tapizadas o si te gustan los contrastes en rojo agranatado.
La mesa de centro en metacrilato transparente, dan sensación de amplitud y quedan bien con cualquier tipo de muebles.
Te adjuntare unas ideas
te adjuntare alguna mas ,asi como de dormitorios .HASTA AHORA
Esta es de KIBUC y esta con el mismo color para las paredes es muy acogedora, como veras tengo predileccion por los muebles claros, porque opino que cun cambiar los complementos das un cambio total a la estancia.
Respuesta
No me quiero equivocar, mañan lo miro en el trabajo, pero el himalaya rustisca 2 es en color tostado.
Con los datos que me das, ( no se si tienes mucha luz, si es amplio el salón, ni el estilo que te gusta) pero bueno seguro que un color nogal en el mobiliario combinado con puertas lacadas en colores moka o crema depende del catalogo, te va muy bien con el caoba de la tarima que suele tener tendencia al rojizo; y por lo tanto un wengue lo más seguro que se mate.
Yo pondría las mesa en nogal también un nogal clarito y me pondría unas sillas altas todas tapizadas con algún diseño del mismo catalogo de rustica de esos con flores, si buscas algo alegre o de rayas que quedan super elegantes, por supuesto en los mismos tonos.
Unas cortinas vaporosas en tonos crema con dibujos en devore... unos cuadros de motivos suaves...
Todo esto en el caso de que te guste crear hogar, una casa elegante, que invite a estar en ella. Luego si te apetece poner algo de colo lo puedes hacer con la decoración, que se cambia con facilidad, ( jarrones, cojines... velas...)
Si no es para nada la idea que buscas me lo dices y le podemos dar otro estilo, sin problemas...
Muchas gracias por la respuesta, si creo el color himalaya es un tostado pero clarito porque el himalaya 1 es blanco. En cuanto al estilo me gusta elegante pero moderno, quería poner un apilable para la pared donde va a ir la TV . Si, el salón es muy luminoso pues tengo una gran ventana y ademas la puerta doble de la terraza, y es el ultimo piso, las dimensiones son de unos 18 m2. Las puertas son color haya, ¿quedan bien con el nogal? Como veras estoy hecha un lio. ¿Qué te parecería el blanco?
Gracias de nuevo por tus aclaraciones
Pilar
Claro que te van bien, pero claro cada fabricante de muebles tiene sus tonalidades de nogal, tienes que pasar un poco de ellas, solo preocuparte de que no se maten mucho los colores, fíjate más en el suelo que es con el que contrasta más directamente el mobiliario.
En blanco me encanta, y ademas te ira fantástico en un salón que no es especialmente grande; Si pones el mobiliario en blanco ya tienes que poner las sillas tapizadas en un tostado más fuerte o en chocolate, estanpado o con rayas, y cojines más oscuros que el sofá.
Si la pared es muy clarita y no destaca mucho con el color del mueble, puedes darle un tono más fuerte en garbanzo o café, solo a la pared donde vas a poner el mueble de tv, si no se perderá si son de color muy parecido.
Muchas gracias, tu opinión era lo que me faltaba para decantarme por el blanco, así haré pondré las sillas en un color chocolate que me gusta mucho también
Gracias de veras por tu ayuda
Pilar
Respuesta
Depende un poco del estilo que quieras mantener; si quieres algo acogedor mantén estos tonos ocres complementando con los muebles color wengue, blanco o haya (o cualquier otra madera natural). Para dar alguna pincelada sin que sea muy rompedor utiliza el color berenjena o algún verde que no sea muy vivo, también puedes utilizar el plata, le da un toque chic y es muy neutral. Si por el contrario quieres que sea más alegre añade colores vivos, pero mantén el mismo color para todo lo que utilices con ello, por ejemplo, cortinas, cojines, alfombras del mismo color. Los muebles también podrían ir perfectamente en wengue, blanco o madera. La mesa puede ser de cristal, que si la estancia no es muy grande, le otorgaría un aspecto de ligereza y quedaría mucho más limpio a la vista. Las sillas pueden ser de metal o de madera, según la mesa y el mueble principal que escojas.
En el dormitorio puedes optar por los mismos colores a la hora de elegir los muebles y lo mismo para los complementos como la ropa de cama y las cortinas.
Gracias, creo que optare entonces por el blanco si acaso combinado con haya y lam esa efectivamente la pondré de cristal
Gracias de nuevo por tu ayuda
Pilar