Ayuda con mi sala

Hola¡ Estoy algo confundida y me urge decorar mi sala, me compre una sala color café, es un color entre canela y chocolate pero no muy oscuro, no se de que color pintar las paredes, ni de que color poner las cortinas, quiero algo cálido, armónico, también quiero poner unos cubos de madera, ¿pero de que color? Algún tapete pero que colores y que textura, mi sala es de suede, también quiero poner algunas velas y floreros, había pensado para eso en color rojo por que me gusta como combina el rojo, chocolate y el crema. Solo que no se como combinarlos. Espero su respuesta gracias.
'

4 respuestas

Respuesta
Espero que estés bien. Bueno, yo creo que te quedaría bien pintar las paredes color durazno que se le dice, (como un anaranjado pero bien claro). Las cortinas en blanco. Los cubos de madera puedes usarlos en color marrón claro, combinándolo con un tapete de color blanco o rojo, como prefieras tú. Si colocas el tapete en rojo de textura lisa, combínalo con un sofá de almohadones en rojo también, para que el color no quede aislado y se integre al ambiente. Las velas y el florero, estarían bien, siendo un elemento más en la decoración del espacio. Así, compondrás un espacio, donde los colores claros envuelvan el ambiente en las paredes y cortinas, y el equipamiento juegue entre los colores rojos y chocolate, marrón y/o blanco. Recomiendo que el color crema, lo dejes de lado, a no ser que quieras reemplazar el color durazno (similar) por el color crema. Creo que te daría un efecto muy parecido de contraste. Yo te doy las opciones que puedas implementar tomando en cuenta mi criterio. Tú deberás elegir de acuerdo a tu gusto y preferencia cuáles colores se adaptan mejor a tu personalidad. Cualquier duda o consulta que quieras hacerme, no dudes en volver a escribirme. Un saludo enorme y espero que mis consejos te hayan sido útiles. Adelante! Y recuerda que si tienes alguna duda, solo avisame. Hasta pronto.
Respuesta
El rojo va a quedar muy bien.
Las paredes yo las pintaría de color blanco o de color crema para combinar con el café. Mejor crema.
Los cubos los pondría rojos, como la mantelería. La mantelería de algodón.
Las cortinas crudo, casi blancas.
Los jarrones deben ser naranjas y verdes ácidos. Así harán juego con el rojo yt darán vida a la sala.
Ánimo!
Respuesta
Si lo que buscas es algo armónico, la base de todo tiene que ser en tonos crudos, en las tonalidades, café, garbanzo... y como toque de color pinceladas en rojo, si te gusta.
Entonces paredes, en tono crudo o garbanzo que tiene mucha personalidad, más que un crema muy clarito; los cubos de madera pueden ser del mismo tono que el mueble, o bien lacados en blanco o crema. Las cortinas básicamente crudas con algún diseño en devore, o sea con transparencias en rallas o alguna flor, como más te guste, pero que no destaquen mucho de la pared, sofá ídem de los mismo, en tonos crudos. Así conseguimos un lienzo o base neutra y ahora a pintarlo con toques de color, rojo, o azul cielo o verde clarito.
Estos toques se los damos en el tapete de raso o alguna tela con brillo, flores como tulipanes en rojo, son preciosos, velas en rojo, o chocolate, algún cuadro que lleve en su dibujo algo en rojo, cojines también con pasamenria o cuentas en rojo o que lleven algo bordado, algo que destaque, estampados... lo que te guste.
Que tiene de bueno darle toques de color, que en el momento que te canses sustituyes las flores rojas y los tapetes de rojo por los mismos complementos en azul, o a naranja o verde, como se te apetezca y obtendrás un salón nuevo sin gastar mucho.
Busca por aquí, y por allla, pon solo los complementos que te enamoren, que digan algo de ti, no pongas poner por poner, y crearas un salón con tu personalidad, aunque de base neutra.
Respuesta
Si te decides por un color vivo como el rojo que comentabas mantén siempre el mismo color para todos los complementos, obtendrás mucha armonía y no parecerá un lugar caótico, aunque no lo esté. El rojo le va muy bien porque es un color vivo y le dará alegría, también le irían bien el morado, berenjena, magenta (fucsia) que está muy de moda, el naranja, el verde e incluso el azul, en definitiva, cualquier color vivo que le de alegría y viveza. Para las paredes te recomiendo utilizar un blanco, un blanco roto o un color garbanzo, crema... Para los floreros, los candelabros para las velas, etc. puedes escoger entre el metal, el cristal, la rafia o algún material natural que tenga colores ocres. Los cubos que comentabas quedarían muy bien en mimbre, por ejemplo.