Color paredes casa pequeña

Hola, buenas tardes, estamos terminando la construcción de una pequeña casa de pueblo y me gustaría que alguien me ayudara en estas cuestiones:
1. Tengo salón-comedor cocina todo junto y el suelo es una cerámica gris clara muy cálida pues hace el efecto de alfombra, es como si tuviera pelos sin tenerlos. El caso es que no sé de que color pintar las paredes, había pensado en amarillo o naranja pálido. La estancia tiene bastante luz, tres ventanas. El techo es todo de madera.
2. Dependiendo de lo anterior, ¿qué color de sofá quedaría bien?.
3. Tengo pensado poner estanterías de pladur porque me parece que cargan menos el espacio si se pintan del mismo color que la pared. ¿Qué te parece?.
4.En la parte superior tengo una estancia abuhardillada en la que me gustaría aprovechar la parte más alta como trastero. Sería una pared de 4 metros de largo pero 1,80 metros de alto. El techo es de madera. No quiero montar un armario caro, he pensado en ese tipo de estanterías metálicas porque parecen muy resistentes y que se adaptan fácilmente a las necesidades de cada momento. La duda es que no sé cómo taparlas, no quiero que cargue el espacio demasiado.
5. En esa misma buhardilla voy a poner tres camas para mis hijos, el espacio es bastante justo pero me gustaría que cuando quisieran pudieran tener un poco de intimidad aislándose de los demás, lo que no se me ocurre es como conseguirlo, el techo es abuhardillado y baja bastante. Había pensado en algún tipo de biombo o paneles japoneses pero no acaba de convencerme.
Bueno muchas gracias por leer todo lo anterior
Un saludo
Gemma

1 Respuesta

Respuesta
Para una casa de campo desde luego si tiene bastante luz, los colores en tonos tierra te quedan muy bien.
Puedes pintar el salón comedor cocina en un tono naranja mejor que amarillo, pues el amarillo puede ser a veces un poco chiriante, yo lo tuve en casa y termine muy harta de el, un naranja clarito te quedara muy bien y luego el sofá lo puedes poner en verde tierra también o teja... y para no fallar en tostado. Toda esta gama de colores te combinan, no olvides que tienen que ser en la misma gama de color, naturales, tierras.
La estantería en pladur, me parece una opción magnifica más en una casa rustica y máxime en color de la pared, puedes hacer unos compartimentos de diferentes tamaños para colocar ánforas o jarrones de cerámica, te quedara genial¡
Una idea puedes hacer la estantería también en piedra rustica los laterales y los estantes de madera tipo colañas, rusticas.
El armario puedes poner una cortina o bien al techo con un riel de aluminio que es lo más económico, la tela lisita sin mucho rizo y moverla con una varilla de estas de cortina, eso si dividida al menos dos partes para no tener que correr toda la cortina para acceder a la mitad del armario, o bien, un gusanillo o barra telescópica sujeta a la parte superior del armario con la tela que caiga hasta el suelo, pero así sera más difícil correrla y tendrás que levantarla para acceder a la ropa.
En cuanto a la separación entre las camas, o más de lo mismo una cortina con un riel en el techo, es lo más económico, sencillo, y eficiente puesto que tapa desde el techo al suelo, con una tela que vaya a juego con el resto, si es tupida aísla bastante.
También hay barras con brazo giratorio que se mueven que puedes poner en la pared y plegar hacia la pared o mover separando las camas.
O bien poner una puerta plegable de esas que de plástico que van con guías arriba y abajo, que los hay de todos los colores y acabados, opción más cara.