Pintar casa

Hola, quiero pintar las habitaciones de mi casa en 2 colores pero no se cuales elegir.
* Salon: Largo y estrecho, con una ventana en el lado estrecho. Muebles marron medio, sofá naranja, lamparas de forja con cristal naranja, cuadro abastracto en marron claro, granate, verde y naranja.Cortina amarilla con motivos marron y naranja.
*Pasillo ancho, con una escalera y sin luz.
*Dormitorio principal. Con luz, muebles marrones medios, cortina amarilla con cuadritos grante,marron y salmon. Cuadro abstrato en salmon y granate. Lampara de forja.
*Dormitorio 1: Con luz, mueble cerezo con cabecero cerezo y blanco. Cortina blanca con motivos verdes y marrones.
* Dormitorio 2: Con luz. Cortina blanca con motivos azules.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El salón lo pintaba todas las paredes en color tostado clarito, casi blanco y una de las paredes de las largas en un color naranja la enfrentada al sofá, la idea es que la vista se vaya a la pared de color y no se pierda el efecto túnel de las habitaciones alargadas.
Si te da la impresión de que esta todo muy naranja, si el sofá es muy naranja o la pared más idicada es la del sofá, puedes pintarla también en granate.
El pasillo en el mismo tostado que el resto de la habitación.
La habitación en color salmón suave.
La habitación 1 con muebles de cerezo, el verde, resalta mucho el color cerezo. Píntala verde piedra, te quedara preciosa.
Y el dormitorio 2 en azul, azul cielo es un color muy relagante ideal para los dormitorios, no te la he recomendado para la principial por que con la cortin amarilla va fatal.
Gracias, me has servido de gran ayuda.
Solo una cosa, cuando te refieres a un color tostado clarito podría ser arena o incluso beige. También había pensado en pintar el dormitorio principal en 2 tonos de beige o combinarlos con el salmón, quedaría bien.
Un saludo.
Si, el un color beig, café con leche.
Cualquier habitación en dos tonos de beig quedan bien, y con el salmón solo en el caso de que tire más a naranja que a rosa.