Decoración rustica

Hola! Vamos a empezar a decorar la casa del pueblo en estilo rustico y necesito ideas. Sobre lo que tengo más dudas es sobre el baño porque me gustaría mezclar lo moderno con el rustico y no se como hacerlo. En cuanto a la habitación me gustan mucho los muebles blancos en plan antiguo pero no se que tipo de suelo poner. Aun así acepto ideas, webs, fotos, etc de cualquier estancia.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Voy a comenzar con el baño. Te recomiendo que utilices materiales como el metal, el vidrio, el aluminio, los espejos y los colores vivos, fuertes en contraste con elementos como la piedra o el símil piedra, más revestimientos rústicos en el piso y/o paredes. La madera y el mármol también dan sensación de rusticidad. Recomiendo que si el revestimiento es rustico no sea demasiado texturado (con relieves) porque luego será difícil limpiarlo. Más bien juegate con el color (anaranjado rojizo tipo color ladrillo o similar, o un color amarillo siena - este es un amarillo muy apagado, tirando a color tierra-). También puedes utilizar la madera en un vanitory, o mueble similar y en un toallero, etc. Incluso en el mueble de espejo. Esto combínalo con elementos modernos como los mencionados antes ( vidrio, aluminio, metal cromado, etc) y colores vivos. En este caso puede ser un rojo fuerte o un verde claro combinado con blanco.
En el caso de la habitación puedes intentar un solado (piso) de madera oscura, no muy barnizada, sino más bien al natural, pero protegida con una laca mate por ejemplo. Si no puedes hacerlo, busca un piso similar en color al del baño. A las paredes puedes implementarles toques también en madera y utilizar cueros y paneles de fibra sintética. Puedes ambientar el espacio con muebles rústicos de madera pintada de blanco envejecido. Así le darás un toque rustico-campestre al espacio. En cuanto a las luces que sean cálidas y difusas. Solo puntualiza en la mesa de noche de la habitación. Cualquier duda solo preguntame... Si tengo una página buena para visitar te lo haré saber. Si quieres que te envíe fotos solo mandame tu dirección de email y yo te proveo de algunas imágenes que pueden ayudarte. Ojala tengas mucha suerte en todo y recuerda que si tienes dudas preguntame. Hasta pronto!
Muchas gracias, me has dado bastantes ideas. Aun así este es mi email para que me mandes imágenes que nunca vienen mal: [email protected].
Gracias por todo. Un saludo.