Pintar un armario

Quisiera saber cómo puedo pintar un armario que tiene enchapado sintético de color haya. Este color quedará muy oscuro en su nueva ubicación (una habitación infantil, con parqué oscuro). Quisiera saber qué tengo que hacer para poder pintarlo de algún color adecuado o bien si me conviene forrarlo con papel vinílico con algún motivo sencillo y en colores claros que se adapte más.

1 Respuesta

Respuesta
La solución a tu problema es sencillísima. Lo primero que tienes que hacer es lijar el armario. Compra un papel de lija -también se llama papel de vidrio- para madera que sea de grano fino, pues basta con rallar la superficie para que la pintura enganche bien. Si lo deseas -es aconsejable- le das una mano de selladora universal, de esta manera neutralizas el color oscuro del mueble (pues la selladora es blanca)y es una base excelente para la pintura que quieras usar para el acabado. Ahora, una vez seca la selladora tienes el armario listo para pintarlo del color que quieras. En la puerta puedes incluso estarcir unos motivos infantiles. Procura que combine con los otros muebles de la habitación. Esta es la opción mejor ya que el papel es menos duradero y siempre quedan bolsas que afean el acabado.
Bueno.