Habitación salmón rosado

¿Hola, qué tal?. Gracias de antemano por tu ayuda
Verás, me he comprado una casa y el dormitorio de matrimonio esta pintado en salmón rosado. Los cercos de las ventanas en wengue, las puertas del armario y la de entrada lacadas en blanca y los rodapiés también en blanco. El suelo es de parqué claro.
El tema es que quiero poner un canapé, un cabecero moderno con las dos mesillas a juego, unas cortinas y un espejo de cuerpo entero. Y la verdad es que no tengo ni idea de qué colores puedo y debo poner para que combine todo bien.
Tengo la posibilidad de pintar la habitación pero en principio no quiero hacerlo. El color no está mal, es bonito, pero quizá me da la idea de ser un poco afeminado. Así que me gustaría que con todo lo demás se paliara un poco eso.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo

3 respuestas

Respuesta
Los colores parecen bastante acertados. Recomiendo que tanto el respaldar como el canapé sean en color wengue, siguiendo la línea de los cercos de ventana. Generará un contraste con el blanco y el salmón rosado. En buena superficie el color del wengue, siendo tan oscuro, paliara en buena forma la acción del color de los muros. Las cortinas pueden ser en color blanco también. Así lograras que todo el espacio se vea como un juego de contraste entre blanco y wengue, dejando el suelo y los muros como un fondo de color unicamente, despachando la idea ademas de lo afeminado. Los espejos son un buen recurso. Solo ten en cuenta que no ayude a sobredimensionar demasiado el espacio y generar una repetecion innecesaria de elementos. Son un buen recurso cuando el espacio no es de dimensiones considerablemente grandes y quieres que el espacio se vea más grande, imponente y estético a la vista. Pero si de todas maneras quieres ponerlo no estaría mal para nada.
Lo único que me queda pendiente seria saber el color del armario en si, independiente de las puertas. Seria interesante que este elemento sea también en negro con las puertas blancas para seguir el juego contrastante y que no se pierda con un color "extra". Si no puedes hacerlo, solo debes decirme cuál es su color y así poder darte otra idea de combinación. Espero que tengas mucha suerte y poder concretar el proyecto. Ojala te haya sido útil. Recuerda que cualquier duda que te quede puedes consultarme.
Muchísimas gracias por tu respuesta de verdad. Mil gracias.
En cuanto a lo que me comentas del armario es blanco también.
Me parece genial la combinación que me das. Había pensado en poner un cabecero que he visto, que es corrido con dos mesillas, en el que predomina el wengue pero con ciertos toques en blanco, o al revés. Blanco predominante con toques en wengue. Esta segunda opción la valoro porque como bien dices la habitación no es demasiado grande y no quiero hacerla más pequeña con el wengue.
De nuevo darte miles de gracias y abusando un poco de tu amabilidad quería preguntarte si me puedo tomar la libertad de pedirte consejo sobre el salón, ya que aunque tengo la idea general de lo que quiero, me gustaría saber tu opinión sobre todo en cuanto a los colores.
Gracias juane22. Un saludo
Me parece excelente. Y por supuesto que puedes preguntarme lo que sea. Con mucho gusto contestaré todas tus dudas.
Respuesta
Según el feng shui, si tienes un poco de exceso de elementos femeninos, pero no es tanto por el salmón sino por la combinación con el wemgué. Si, si quieres darle un toque más masculino sin cambiar el tono salmón busca tonos o estampados más yang, por ejemplo, canapé y mesas metálicas, colores chillones, incluso acabado brillante, superficies de metacrilato(material más frío que la madera). Colores rojos. Estampados geométricos en cortinas y canapé, es pejo de linas rectas sin adornos. Huye de los cojines, bordados y adornos. También puedes poner mesitas metálicas .Yo en general trataría de darle un aspecto mínimal para que no pareciera ni femenino ni masculino. También podrías colocar en la pared frontal algún poster que personalizara restando suavidad. La distribución de las cosas también la puedes hacer centrípeta, es decir que tienda hacia a fuera partiendo del centro. También puedes colocar mebles alargados así como el espejo para dar sensación de verticalidad.
El blanco es yang de por sí, de manera que equilibra con el salmón.
Por supuesto si pintas en colores chillones o metalizados desaparecerá el carácter femenino del salmón.
Tú elijes la cantidad de elementos yang a añadir.
Ah, se me olvidaba, también puedes colocar una iluminación fuerte, y sonidos, por ejemplo, una fuentecita .Todo ello contribuye a crear una atmósfera yang. Incluso se podría admitir las mesitas en wengue a juego (que son femeninas)con el marco si introduces todos estos elementos.
Respuesta
Puedes poner el cabezal y las mesitas en color wengue. Así apagarás el color de la pared.
El canapé lo puedes poner tapizado en piel color blanco o crema, como más te guste.
No te aconsejo más colores porque el salmón ya marca mucho.
Ánimo!