Muebles para salón

Hola:
Tengo un salón de 20 m2 pintado en color gris azulado de color muy claro. Me gustaría saber qué color y tipo de muebles, sofá y cortinas combinarían bien con este tipo de color de pared.
En el salón solo tengo una mesa de color cerezo y cuatro sillas de ese color con los asientos tapizados en gris claro.
Me gustan los muebles de tipo colonial y algunos de tipo moderno.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si te gusta el mueble colonial, puedes elegir los muebles de color wengue o nogal oscuro.
Si te atreves con el estilo contemporáneo, el color ceniza te irá bien.
No sé si quieres aprovechar la mesa y las sillas. Si es así, elige el wengue. Y si es posible, tiñe/barniza la mesa del mismo color que los muebles. Tan solo hay que oscurecerla.
El sofá puede ser de color negro. Los cojines de adorno con motivos negros y gris, para que hagan juego con las sillas. Otra opción es el sofá de color beige, con los cojines de adorno en gris oscuro (esto si no te gusta el sofá oscuro).
Ánimo!
Muchas gracias por tu respuesta. Quisiera preguntarte alguna cosa más. ¿Qué color de cortinas me aconsejas?
Los colores que me has dicho para el sofá no están mal, pero me gusta mucho el color naranja o chocolate, ¿irían también bien o no conjuntarían?
Gracias por tu interés.
El color naranja o el chocolate para el sofá te puede quedar bien si retapizas las sillas en el mismo color que el sofá.
Si te gusta tanto el naranja, puedes poner las cortinas naranja claro. Van a hacer un contraste muy alegre con la pared.