Posibilidades para un salón

Mi nombre es Paco, y mi mujer y yo tenemos dudas del cambio que queremos hacer en la decoración de la casa.
Te comento. Es un adosado de dos plantas con gran luminosidad. Me centraré en el salón. Tenemos muebles de Banak (de los que no estamos muy contentos) y quisiéramos saber que color de paredes pudieran combinar mejor, así como que color de cortinas y tipo que mejor pudieran ir, y que tipo de puerta para el salón (si de sapeli lacada en blanco como tenemos ahora o macizas).

1 respuesta

Respuesta
Sin conocer más datos es muy difícil aconsejarte.
Personalmente los muebles de Banak tampoco son mis preferidos (aunque alguna mesa y algún sofá se pueden salvar), pero no me comentas si los quieres mantener o cambiar, ni el tipo de decoración que pretendes.
Supongo que los muebles que tendréis serán en madera oscura (por ser lo habitual en Banak) Si conserváis los muebles de Banak os podrían ir bien colores terrosos y si quieres un toque diferente (verde, violeta, azul) en cortinas o alfombra, y mejor que las puertas sean de madera barnizada a lacada en blanco.
Como reflexión general, el tipo de decoración que menos aburre a largo plazo es el más limpio y sencillo, aunque eso no quiere decir que tengas que ser obligatoriamente el más minimalista del pueblo; pero los muebles de lineas sencillas, colores claros y espacios poco recargados funcionan bien, y si tienes algún elemento singular (un mueble especial, un cuadro, una lámpara, etc.) destacará más en ese ambiente.
Los muebles los deseamos mantener (aunque hemos podido comprobar su escasa calidad) durante un tiempo. Son de corte clásico, de la serie Banak Importa. El salón tiene dos ventanas de aluminio lacadas en blanco y una puerta que da al patio también de aluminio lacada en blanco.
En cuanto al mobiliario, en este salón de 24 metros tenemos una mesa con cuatro sillas, un vajillero bajo, un mueble bajo de televisióntipo mesa pequeña y otro con puertas que lo vamos a reformar en un pequeño armario auxiliar. Disponemos de una mesa a modo de mesa de camilla rectangular y dos tresillos, uno de ellos tipo sofá cama.
Y como te decía en el anterior correo es un salón muy luminoso. Disponemos además de dos lámparas pegadas al techo y una lámpara de lectura y otra en una mesilla de la misma decoración acabada en teka.
La idea es poder dar un toque clásico pero no antiguo y aportando la mayor lumninosidad posible.
En cuanto a la puerta de entradaal salón, te preguntaría también por si la deberíamos poner lisa (sin molduras) y si debería llevar algún tipo de cristal.
Como también queremos hacer ese pequeño desahogo bajo la escalera (el hueco da al salón, pero el hueco no es total. He intentado insertar fotos por aquí pero no hay forma.
Un saludo y gracias por tu atención.
Con esos datos yo te recomendaría dejar la pared en la que tienes carpinterías de aluminio lacado blanco en ese mismo color (blanco), la pared enfrentada en el mismo color y las otras en un gris/ocre no muy oscuro y liso. Para dar un toque de color, si queréis hacerlo, podéis poner unas cortinas de terciopelo verde oscuro o azul marino.
La puerta de entrada la puedes poner lisa, en madera del tipo de los muebles y con un vidrio esmerilado.