Color de la pintura de las paredes

Hola! Tengo que pintar las paredes de mi casa y he oído que cada color tiene una influencia en nuestro estado de ánimo... Me gustaría que alguien pudiese decirme que provoca cada color y en función de eso, por tanto, cuales serían los más indicados para cada estancia de la casa.
También cuando sería indicado pintar una pared o una zona de la estancia de un tono más oscuro, como dar más luminosidad... O tendencias que se llaven ahora y me resulten útiles para decidirme.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vamos a ello :los verdes y azules son relajantes
amarillos y naranjas levantan el animo
rojos oscuros dan calor de hogar
los violetas son apropiados para habitaciones
en fin hay uno para cada estado de animo.
Te adjuntare unas fotos de diferentes estancias para que te hagas una idea .¿TE HAN SERVIDO ? SI QUIERES MAS SOLO TIENES QUE DECIRMELO
SALUDOS
Me gustaría pintar una pared de un tono más oscuro que el resto de la habitación ya que he oído que da profundidad, ¿cómo me resultaría?
¿El color salmón se mete en la gama de los naranjas?
Gracias.
Más bien en el de los violetas hay una carta de colores muy completa en la que incluso hay un pintor virtual, ponte en google y busca :carta de colores ral de pantone a la derecha veras que puedes abrir varias ventanas allí esta el pintor virtual .
Ya me dirás si te ha servido.
Veras que todos están con sus tonos para combinar y hacer lo que tu dices una pared más oscura que las demás que es verdad da prufundidad y queda más acogedor .
Suerte y espero tu respuesta
Hola! No he encontrado el pintor virtual que me comentas en tu respuesta, solo me permite pintar las paredes del mismo color y no de uno distinto alguna pared de la estancia.
De todas maneras me ha sido de una gran ayuda tus respuestas para orientarme acerca del color ideal para mis habitaciones.
Muchas gracias!