Muebles wengue ¿Una nota de color?

Hola,
En primer lugar y repitiéndome como muchos otros usuarios muchísimas gracias a los expertos por colaborar en esta web que nos soluciona tanto...
Nos acabamos de comprar un piso y estoy intentando decorarlo. Quiero usar unos muebles de color wengue de estilo moderno tanto para el salón como para la habitación, había pensado pintar las paredes de blanco y poner un suelo laminado de color roble. El salón es de 18 metros cuadrados y la habitación de 10 y ambas tienen bastante luz (el último piso, un cuarto).
Así que la pregunta es, en el salón de que color debería comprar el sofá (había pensado un crudo, ¿pero es bastante sucio y preferiría algún color o combinación de colores) y en qué color los detalles?
Con respecto a la habitación, ¿cómo puedo darle algo más de alegría? ¿Empapelo las puertas del armario y el cabezal de la cama con el mismo papel? (El armario es antiguo pero de corte modernillo de melamina en wengue) ¿En qué colores/modelos? O ¿crees qué es más adecuado que pinte alguna pared de algún color?
Muchas gracias por todo,
Espero impaciente tu respuesta,
Un abrazo,
Bea

1 Respuesta

Respuesta
El sofá puedes ponerlo en rojo. Otra opción es marrón claro con cojines de adorno en fucsia.
En el dormitorio, puedes pintar la pared del cabezal en un rojo sangre. El tema de empapelar el armario no me convence.
Ánimo!
La verdad es que el rojo sangre para la habitación no acabo de verlo, ¿demasiado fuerte para mí? He estado pensando en un gris perla en el cabecero y darle un toque de color rojo con los complementos. ¿Cómo crees que quedaría si pinto las puertas del armario de color dris perla también?
La idea del sofá rojo creo que quedará estupendo!
Muchas gracias
Más que un gris perla, busca un verdoso. El gris te va a quedar soso. En cambio, el verde pastel te va a dar más vida.
Si el armario es antiguo, déjalo tal y como está. Lo antiguo da un toque de alta calidad en cualquier lugar.