AYUDA para COLOR de despacho en un bajo comercial

Hola:
Necesito ayuda para decorar 2 despachos:
DESPACHO DEL FONDO: 3,30 x 3,50 m. Techo inclinado y alto. 2 ventanas una enfrente de otra de pared a pared (una de ellas está muy alta) en aluminio blanco. Muebles de color abedul con acero. Suelo color abedul. La mesa queda orientada entre las 2 ventanas(en una llevara un estor) . Silla verde pistallo. Puerta color gris acero. Nuestro logo es verde y blanco.
¿De qué color debería pintar la pared? ¿Qué tal verde pistacho para que vaya con el logo? ¿Todas las paredes del mismo color o de distintos?
DESPACHO DE LA ENTRADA: A través de éste se accede al del fondo. No tiene luz natural sólo la que puede entrar por una pequeña ventana con cristal al ácido. Y una cristalera que da a un pasillo interno que lleva vinilo (color cristal al ácido) con logos verdes (es decir solo tengo 2 paredes). Muebles blancos + acero. Suelo abedul. Silla verde pistacho. Poca altura: 2,20 m. Si me dan los cm, quería separarlo del pasillo por un cristal con puerta corredera, en este caso me quedaría un espacio de 2,70 x 2,40.
¿De qué color debo pintar, para que no me achique? Dudo entre blanco o verde pistacho (por el logo), pero no me importaría pintar de otro color. Si pongo la divisoria de cristal ¿le pondría vinilo hasta media altura? ¿Y logos?
Muchísimas gracias.
Carmen
{"lat":42.880492676167,"lng":-8.54942321777344}

1 respuesta

Respuesta
Intento ayudarte.
DESPACHO DEL FONDO: Me parece buena idea pintar una de las paredes en pistacho, preferentemente la que está situada detrás de la mesa de trabajo. (En posición de sentado en la mesa, sería la pared que queda a mi espalda), el resto yo las pintaría blancas y jugaría con los detalles o complementos para meter algún otro color, te quedaría muy bien colocar algún cuadro abstracto potente con tonos rojos, o bien algún otro detalle decorativo en este tono... esto, si te gusta la idea, te ayudará a que no quede tan "monocorde" el ambiente. Podría ser hasta una pequeña alfombra circular a la entrada del despacho o en algún rincón. Todo esto depende en gran medida de la imagen que quieras transmitir, esto irá en función de a qué se dedique tu empresa y la impresión que quieras dejar en tus clientes cuando visiten tu despacho, pero, vaya, por lo que has comentado se trata de un ambiente moderno y atrevido, por ello te he sugerido lo de algún tono intenso rojo..
DESPACHO DE LA ENTRADA: Si es pequeño como comentas y además tiene poca luz natural yo lo pinaría en blanco (siempre tienes la opción de mezclar tonos naranjas, rojos -incluso morados te quedarían muy bien con el pistacho- en los detalles. En cuanto a la separación de vidrio yo no le pondría vinilos a media altura, me limitaría a poner una franja de unos 20 cms de altura situada a aprox. 1,30 o 1,40 mts de altura desde el suelo que recorra linealmente la separación con los logos en pistacho. Si te parece muy repetitivo tanto logo, puedes estudiar la posibilidad de realizar en vinilo algún motivo abstracto (hoy en día con la impresión digital puedes hacer todo lo que se te ocurra) en el cuál podrías mezclar los tonos pistacho con otros más fuertes...
Animo, ya me contarás...
Muchas gracias amandica: me parecen muy bien tus sugerencias, en breve procederé con el pintado y ya te contaré.
Efectivamente, el ambiente que persigo es moderno, mis clientes mayoritarios son jóvenes de 18 a veinte y tantos y básicamente quería jugar con los colores de nuestra empresa (verde y blanco). La duda que me queda se refiere al despacho de la entrada, me parece buena idea pintarlo en blanco por que es pequeño y no tiene luz natural, sin embargo como la mesa es blanco y los armarios son blancos y acero sobre la pared blanca, ¿no podría resultar como de hospital?. Si la pared la pongo verde resaltaría más el mueble, ¿sería adecuado?
En el vinilo de acuerdo, me gustó la idea.
Muchas gracias, de verdad
Si, la verdad es que si los muebles y armarios son también todos blancos, es demasiado "soso" pintar todas las paredes también en blanco... podrías probar a pintar la pared de los armarios en verde, lo cierto es que con las paredes de cristal también darás mucha amplitud (por lo menos el efecto) al espacio... y también tiene sentido porque guardarías una relación entre un despacho y otro al tener los dos una pared pintada en verde, que esta relación entre los distintos despachos exista es bueno en una oficina y entra dentro de la tendencia actual que es no diferenciar por rango los despchos con su tratamiento estético... Pinta una pared en verde. Te funcionará.
Ya me contarás, suerte
Dices que los muebles ocupan casi toda la pared ¿en qué posición queda la mesa conforme entras al despacho?
Hola!. Antes de nada, muchas gracias.
Entrando por la puerta corredera de cristal (todo ese lado cristal de arriba a abajo), a mano izquierda otro ventanal con vinilo con los logos. A mano derecha pared con un un archivador y un armario que ocupan prácticamente toda la longitud y altura (del mueble)1,74.. A esta altura sobre el mueble hay una pequeña ventanuco.
La mesa queda enfrente a la puerta (es decir, yo quedo mirando a la puerta) y detrás va una estantería (blanca+acero) con puertas de cristal colgada en la pared.
Muchas gracias por todoa tu ayuda y por molestarte tanto
Carmen
Perdona por la tardanza en responder pero estuve liada...
Con la distribución que me detallas lo más adecuado parece aplicar el mismo sistema que en el otro despacho y pintar en pistacho la pared que queda justo detrás de ti (detrás de la mesa) porque dices que la estantería va colgada a la pared y de esta forma, quedará algo de espacio libre en el que se vea el color (aparte de destacar la estantería blanca y acero). Creo que por la distribución del despacho la pared de la derecha mejor en blanco ya que comentas que el archivador y armario la ocupan casi por completo..
Bueno, ya me contarás..