Pintura en casa

Hola mañana empiezan a rasarme las paredes de mi casa y quitar la gota, de las habitaciones, la verdad no se como cambiar un poco, en el salón tengo un mural grande de escayola con las puestas en azules decape, la chimenea en estuco amarillo junto a las dos columnas ( carga) también en estuco amarillo. Antes las parede estaban pintadas de amarillo clarito pero me gustaría dar un cambio el caso es que no quiero tocar las columnas por que en su día me costo mucho dinero que color me aconsejas.
El pasillo de la calle a el salón esta del mismo color que el salón y la verdad no resalta nada.
La habitación de matrimonio la tengo en rosita y me tiene un poco atragantado el color como me aconsejas que la pinte para ganar espacio sin que sea tan empalagoso solo tengo un mueble empotrado con cristal y el vivo en negro ni cabecero ni nada las mesitas en color madera y ya.
La habitación de mi hija la tengo que pintar en rosa si no me mata pero que tono utilizo sus muebles son color madera claro con verde pistacho y azul quedaría bien un tono morado o cual me aconsejas.
Y luego tengo una micro habitación que es donde más se ven las paredes y no tengo ni idea de que hacer para que quede mona.
Los pasillos que van a las habitaciones los tengo en verde pero es feísimo creo que aquí estábamos cansados ya cuando pintamos la casa la ultima vez si no meló explico.
Seguro que estas alucinando pero es que estoy hecha un lio. Por eso te pido un ES O ES
Muchas gracias de antemano
Vanessa

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes con el amarillo y el azul va bien los tonos marrones, en la parte de la chimenea un color tostado y junto al mural el mismo tono más clarito.
Para el pasillo puedes pintarlo a rayas anchas 40ctms en los tonos marrones del salón en un lado el otro liso del tono más claro con unos cuadros enmarcados en crudo queda muy elegante.
Para la habitación de la niña pon tonos lilas más fuerte donde tengas el cabecero y más claro el resto si ademas le pones un vinilo de decoración por ejemplo que salga de detrás de un mueble (mesita, escritorio, armario )queda muy original.
Los pasillos que van a las habitaciones puedes pintarlo hasta la mitad lisos y la parte de arriba también de rayas anchas en tonos ocres, abajo más oscuro, arriba el oscuro y un color blanco roto, no te cansara.
Para tu habitación el cabezal en gris acero las demás paredes en gris perla en el cabezal de la cama pones unas flores (amapolas grandes que se venden en IKEA )en rojo y negro son de vinilio y se colocan en un pis- pas queda de lo más original
ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA SALUDOS Y A DISPONER
Muchas gracias pero me gustaría algo más alegre no me gustan los colores marrones pero seguro que es una posibilidad estupenda
Gracias