Decorar comedor

Buenos días,
acabo de comprar un piso y estoy comprando muebles para el comedor. El comedor es prácticamente rectangular de unos 5,3 m de largo, con la salida al balcón en un extremo y pared en el otro. En la zona del balcón hace uns 3m de ancho y en la zona de la pared unos 3,8, la puerta divide las dos zonas. Con bastante luz. En el lado del balcón, en la pared corta, va el mueble para la tele: ceniza, una vitrina ceniza con cristal negro y estantería ceniza. El sofá va en la pared larga, sería negro con cojines con toques blancos. A continuación del sofá, ya en la zona del fondo va el aparador, ceniza con cristal negro, y en el centro mesa de cristal negra con sillas con funda blanca. Cuadros en la pared del fondo.
Tenemos muchas dudas sobre el color de la pared, habíamos pensado una tonalidad gris fuerte para la pared del televisión y más clara para el resto, no se. Tampoco tengo claro el color del sofá. ¿Alguna sugerencia? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te has decidido por una decoración muy actual. Blanco, gris y negro.
Si los cuadros son coloridos, el color que te va bien es el gris perla. Yo pondría todas las paredes del mismo tono claro. Ten en cuenta que si pintas de gris oscuro la pared donde va el televisor, va a quedar todo muy igualado de tonos, como un camuflaje: mueble ceniza, cristal negro.
En cuanto al sofá lo puedes poner negro, como a ti te gusta. Si quieres darle una nota fuerte de color, puedes tapizarlo en rojo sangre. Esta 2a opción es muy atrevida.
Toni9
Gracias, tienes razón en lo de la pared "camuflaje", gris perla me gusta. ¿El sofá rojo?, no queda mal pero como dices sería bastante atrevido, el rojo lo guardaba más para toques en lo objetos decorativos, pero nos lo pensaremos. Gracias por tu respuesta.