Tono de pintura blanca y algo más

Hola:
Resulta que he hecho en mi dormitorio unas estanterías de pladur con iluminación y mi mujer y yo queríamos cambiar la pintura de la habitación de un tono arena a blanco. Es una habitación orientada al norte pero con una amplia galería de ventanas. Mis preguntas son:
¿Qué todo de blanco podemos darle a las paredes y estantería? Nos gusta el blanco típico de las revistas de decoración.
¿Queremos poner un rodapié en blanco siendo el suelo de tarima color haya? ¿Es adecuado?
Al comprar una alfombra,¿debe ser ésta de todos fríos, por ejemplo azul?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El blanco roto se llama al blanco de decoración, que no queda tan brillante.
El rodapié blanco, depende de qué color sean las puertas, si son lacadas en blanco, perfecto, si no quedará un poco pegote, no creo que te guste.
En cuanto a la alfombra puedes elegir el tono que quieras, según el tono de las cortinas y la colcha. Las de Gandia Blasco, son impresionantes :

Bien contestada pero un poco tarde, para cuando la recibí ya hice una estantería de pladur la pinté cambié el rodapié y la alfombra. Ahora que para otra vez lo tendré en cuenta
Gracias de todos modos