Escaleras estrechas: iluminación y decoración

Vivimos en un dúplex y la subida al piso superior es por unas escaleras (de ancho normal), pero situadas entre dos paredes (el techo es alto y por tanto hace las escaleras un poco más estrechas). El color de las paredes es tono amarillo-anaranjado.

¿Cómo iluminamos las escaleras para que no aumente la sensación de estrechez? Lámparas (de una determinada forma), ¿halógenos?

¿Podemos usar algún elemento decorativo en las paredes para disminuir esa sensación? No sabemos si es el mejor lugar para poner marcos con fotografías u alguna otra cosa.

1 respuesta

Respuesta

En espacios pequeños lo mejor para dar sensación de espacio y engañar al ojo es utilizar espejos y cristal .

Yo pondría un plafón arriba de todo y dos o tres espejos anchos rectangulares colocados en sentido horizontal, es decir, bastante anchos, así mismo como elemento decorativo podéis también en vez de dos o tres espejos pintar este hueco que dejarían por tres franjas blancas anchas horizontales y dentro añadir un elemento decorativo a vuestro gusto también de color claro, cuadro a carboncillo blanco y negro, foto de paisaje no muy recargada, una letra china o una frase en vinilo ... etc ...

Si quieres dar un toque de iluminación, aunque yo lo aconsejo mas como elemento decorativo en dormitorio puedes añadir unas luces de estas que son flexos unidos por un cordón flexible al cual le puedes dar la forma que quieras trepando por la pared o algún elemento decorativo de umbra.com wall decor, por ejemplo mariposas o las nubes de espejo

Espero haberte sido de ayuda, aunque no sepa tus gustos .