Quiero consejo de decoración para pintar el recibidor y el pasillo de nuestra casa

Hola estamos pensando en pintar el recibidor y el pasillo de nuestra casa.El pasillo tiene 7 metros de largo y habíamos pensado pintarlo a 1.15m del suelo de color mandarina y el resto hasta el techo de blanco. También de color mandarina iría la escayola y por ultimo entre medias separando de un color y otro pondríamos un zócalo de papel pintado a juego con ambos colores.
¿Qué te parece?
Muchas gracias y Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Me parece bien el color mandarina para el 1,15m del suelo. La escayola en mandarina (supongo que quieres decir el techo)te bajará ópticamente el techo y quedará un poco agobiente para un pasillo de 7 m. Comprendo que lo has pensado porque es mucho blanco el resto de pared y techo.
Yo haría lo siguiente: hasta 1,15m mandarina, el resto hasta el techo de amarillo suave. Entre el mandarina y el amarillo suave un zócalo a juego (puede ser un verde suave, o fondo verde con topos en azul, rojo y blanco si te gusta el colorido). El techo blanco. Así creo que te quedará estupendo. Si no te convence consulta de nuevo y te aportaré alguna que otra idea.
Lo que quiero pintar de color mandarina no es el el techo completo si no la típica moldura de escayola que va alrededor.El techo iría en blanco al igual que la mitad superior de la pared,(Esta es la idea que nosotros teníamos), teniendo en cuenta la posibilidad que nos has dado de pintarlo en amarillo nos gustaría saber que tal quedaría la moldura de escayola pintada en mandarina.Y también si el techo seguiría siendo blanco o podríamos pintarle en amarillo suave al igual que la mitad superior de la pared.
Muchas Gracias y Saludos
Perdona por el error. Sí. Queda bien la idea que tenías. Si pintas la pared superior en amarillo la moldura debe ser naranja (pintes el techo blanco o amarillo). El techo en blanco lo creo más apropiado si pintas la pared superior de amarillo, quedará más luminoso. Ibas muy bien encaminado.