Decorar un hueco de escalera

Tengo un duplex, y cuando subo al piso superior a mi espalda queda un hueco de escalera hasta el techo muy grande en forma de rectángulo pinado por así decirlo. ¿Qué podría hacer con el?
Muchas gracias.
J.C.V.R.

1 respuesta

Respuesta
Tu caso es muy frecuente, y lo que suele hacerse es un marco triangular a las medidas del hueco, le dejas una pequeña holgura para que entre bien, con madera de pino de 6x6, según el largo que tenga le pones un pie horizontal al centro para dividirlo en dos cuerpos, lo atornillas a las paredes enrasado con la obra y encima le colocas unas tapetas de 8 cm. Que te cubran el marco y a la vez hacen de tapajuntas; encima de los mismos, le puedes colocar puertas practicables de aglomerado rechapado de 16 ó 19 mm con el acabado que tenga que ir (lo hay con todo tipo de chapas de madera), lo puedes barnizar, y colocarlas con bisagras ocultas o de cazoleta, iguales a las que se emplean en los muebles de cocina; si lo que quieres es pintarlo para que quede más camuflado, lo puedes hacer con DM que puedes pintar encima con el color que quieras.