Molduras en salón moderno

Quiero poner molduras en el salón y pasillo, de un piso de decoración moderna. He visto que hay varios tipos, pegadas al techo y pared, y despegadas de la pared. ¿Cuál se considera más moderno? ¿Qué me pega más con estilo moderno? He visto unas que van pegadas a la pared y que hacen como escaloncitos.
Otra duda:
En las molduras pegadas a la pared, cuando llegas a la zona de la persiana/cortinas, se despega de la pared dejando las cortinas entre la moldura y la pared, ¿o tiene que ir la moldura por detrás de las cortinas?
En las molduras que dejan un espacio respecto la pared, tengo la duda de en la zona donde esta el aparato de aire acondicionado: Dejo el hueco del aire, como si fuera una cortina, o caja de persiana, ¿o pongo la moldura siguiendo la linea normal?

3 Respuestas

Respuesta
Si vas a poner molduras en un ambiente moderno seria mejor pegadas a la pared, las de tipo escaloncito que dice usted.
También podría poner una parte que no vaya pegada a la pared y en ese espacio poner puntos de luz, pero entonces necesita doble molduras, las pegadas a la pared y la otra linea ; sino va a poner puntos de luz, mejor todo pegado a la pared.
http://www.esguixairedecoracio.com/images/indexGalery/molduras1big.jpg mira este ejemplo.
Para las cortinas, hay que separar la moldura dando la forma del ancho que tenga el ventanal.
Respuesta
. Las líneas rectas y angulosas son las más modernas. Las líneas orgánicas se consideran clásicas.
Las molduras deben seguir el perímetro de la pared. Si pasa por detrás de las cortinas, no es malo.
Sigue la línea normal en todos los lugares. No dejes huecos.
Respuesta
Bien con el primer asunto. De poner las molduras, la corriente contemporánea que se maneja hoy en día es una herencia del modernismo que nos ha dejado la cultura de por ahí en los años 30, aunque no lo parezca, la corriente ha sido modificada ahora con el mismo minimalismo que en si dice "entre menos más" si te has dado cuenta en las decoraciones actuales las habitaciones y los muebles son muy básicos y simples, es por esta corriente entre menos más, consideraría que las molduras más modernas son las más simples y las más modernas, pero incluso sin ellas podría ser mass moderno ... según tu gusto claro pero como dicen la máxima entre menos más... el minimalismo es usar lo mínimo indispensable entonces tal vez las molduras no sean necesarias... recuerda que las molduras sirven principalmente para evitar golpes a losmuros ya sea de sillas o muebles han sido utilizadas solo para decorar que no tiene nada de malo solo considera la limpieza de ellas ya que si guardan polvo pero no necesariamente debes decidir no ponerlas por esa razón... por lo mismo de mantenimiento o seguridad debes pensar en las más convenientes entre las que si están pegadas en el muro y las que no.. debes pensar también que según las que manejes debes combinar con los muebles y sobre todo los materiales madera, acero, incluso cristal .. colores de los mismos y texturas.
En la zona de persianas y cortinas depende mucho la cortina más sin embargo la instalación no la uses muy separada de la pared se vería muy tosco ... la cortina incluso puede estar encima de la moldura (pero repito depende la cortina) y el detalle se pierde... y en la zona de aire acondicionado es conveniente analizar la estética más que nada no se que aparato tengas pero no creo conveniente que cruces con la moldura entre el aparato dale su lugar e incluso es moderno que se vea ... algo un poco industial... y ademas cuando necesites hacer reparación sera mucho trabajo mover la moldura para hacer movimientos con el mismo o incluso obstaculizaría el viento que proporcione es mejor dejarla como un vano de ventana..
Espero te sirva esta información te deseo lo mejor
saludos