Dar color a marcos de madera para fotografías..

Me gustaría que me dieran tips y trucos o como dar color a la madera de los marcos para fotografía.. Yo hago mis marcos pero no `puedo darle el tono de color que traen los de fabrica.. Cualquier comentario o recomendación es aceptado con alegría por que realmente no se nada... Ya he usado tintas para madera,, barnices.. Pintura de aceite.. Pintura acrílica. Pero no me gusta como quedan.. Me gustaría darle tonos o diseños diferentes.como oxido.. Oro viejo.. Caoba pero sin que se vea la veta de la madera... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no se a que marcos de fabrica te refieres. Por supuesto que se pueden hacer a mano con mucha calidad, pero si lo que buscas es un efecto lacado, claro, hay que saber lacar y esmaltar. Si solamente buscas un efecto dorado antiguo o envejecido hay muchísimas técnicas que se pueden emplear. Para hacer una imitación de dorado con pintar el marco con pintura acrílica o plástica cubriente color rojizo(siena tostada o rojo veneciano) dejarla secar y luego aplicar pan de oro con mixtión(barniz de dorar), luego lo proteges un poco con goma laca y queda un dorado casi autentico(el autentico se hace con estuco y cola de conejo y es todo un oficio.). Para dar tonos óxidos, o metálicos prueba a poner la pintura de abajo en verde y luego cubre con pátinas metálicas(la marca decorfin de talens tiene tonos de imitación de metales muy buenas). Para hacer caoba prueba con una pintura de color vino(Carmín de garanza con una pizca de sombra tostada)Hay muchos efectos que se pueden lograr pero el material tiene que ser bueno.
Muchas gracias betelqueuse. Lo pondré en practica.. es un poco difícil conseguir esos materiales aquí.. sobre todo por los nombres que son diferentes pero algo parecido ya loe he visto ylo intentare.. gracias por tus respuestas buen día.