Color sofá

Mi pregunta es con respecto al salón de mi piso todavía sin amueblar. El color de la pared es salmón clarito y el sofá va a ir pegado a la pared. Estaba pensando en un sofá rojo, pero lo quería combinar con otro color. Poner los cojines de un color y el armazón de otro. ¿Pegaría los cojines en rojo y el armazón en chocolate? ¿Qué tal quedaría el armazón en chocolate y los cojines e beige?

3 Respuestas

Respuesta
Mi categoría de experto de decoración es sobre la pintura y sus colores. Deberás consultar con otro experto en decoración que te pueda dar respuesta a tu pregunta y que domine este tema.
Lo que si te puedo decir que yo tengo mis paredes del salón pintadas en color salmón como tú y tengo el sofá en color verde fuerte, queda perfecto y combinan muy bien. Los cojines son de color beige como las cortinas. Te lo digo por si te puede gustar la idea.
Suerte y un saludo.
Respuesta
El rojo con el chocolate estéticamente no es que peguen mucho, aunque tampoco se contradicen. Lo que no pega es el rojo con el salmón. El color es algo muy subjetivo y si a ti te gusta la combinación es lo válido. De todas formas podrías pensar en el efecto que te produce la combinación, lo que sientes al observar esos colores y al sentarte en esos colores. ¿Te produce sensación de comodidad, de bienestar, de energía o te produce desagrado?. Personalmente yo si tuviera que elegir los pondría beige que es una combinación más armónica. La otra pienso sería un poco inusual.
Hola, gracias por contestar
Estoy ahora barajando otra posibilidad que puede estar bien. Sería la combinación de naranja - chocolate, ¿qué te parece?
Un saludo
Pues esa si sería más adecuada. Desde luego la combinación es atrevida y original. El naranja es un color cálido y luminoso que sí combina con el salmón. Suerte
Respuesta
El armazón la estructura del sofá, en marrón oscuro, chocolate casi negro, el textil, tapicería del sofá en rojo, y los cojines en claro beig me parece bien, con algunos detalles o dibujos en color naranja.
Ten en cuenta que el rojo, negro es muy elegante el juego de esos colores, el resto de la decoración procura suavizar el rojo con resto de colores.
Gracias por contestar,
y ¿qué te parece armazón en chocolate y asientos en naranja?
Si el tono del chocolate es oscuro mejor, los cojines claros.
Ten en cuenta que la decoración es un todo, y tu formas eres parte de ella. Estas integrado en el conjunto.