Salón naranja

Hola, he pintado las paredes de mi salón de un color naranja clarito. Mi salón es bastante luminoso aunque no muy grande, me gustaría saber de que color podría poner los muebles y tapicerías, cortinas... Etc. No se muy bien que colores le pegan, además tengo las puertas de roble (por si puede ser de ayuda). Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece muy bien tu elección del color, felicidades!. Supongo que el techo lo has pintado blanco, si quieres puedes poner molduras blancas para dar profundidad a la estancia.
-Los muebles han de ser de madera natural o tono medio, las sillas a juego o de ratán.
- Las cortinas pueden ser blancas o de color crudo (lisas o con detalles en verde). Si eres más atrevida en verde claro. Aún así yo me inclino por el blanco que es más recomendable al no ser muy grande el comedor (o con pequeños detalles en verde).
- Tapicería. Si pones cortinas blancas puede ser de color camel o verde. Si las pones verdes entonces las tapicería puede ser amarillo rojizo o cuero viejo.
Detalles:jarrones de color blanco hueso con flores de lavanda y hojas de hinojo (tendrás perfumado naturalmente el comedor si son naturales. Por supuesto, si te molesta ese olor, puedes ponerlas artificiales siempre y cuando sea una buena imitación). Detalles dorados o púrpura.
Una última nota: si te gusta un aire más moderno o actual los muebles pueden ser de madera clara con detalles metálicos (plateado)y cristal opaco, las sillas igual. Quizá sea más adecuado para un comedor pequeño. El resto de los detalles (cortina, tapicería sirve igual...)
Bueno, ahora te toca a ti escoger tu estilo
Espero haberte servido de ayuda y si tienes dudas me tienes a tu disposición
Rolfo
Gracias por contestarme, me gustaría poner el sofá en una chenilla en color crudo y una butaca pero no se en que color poner esta ¿puedes recomendarme si la pongo en el mismo color o en otro?, también me gustaría que me dijeras el mejor color para las cortinas en caso de que pusiera los sofás en este color.
El sofá crudo resaltará mucho. Yo daría un toque divertido con la butaca:verde primavera, o a cuadros verde con blanco o amarillo. En cuanto a las cortinas las puedes poner a juego con la butaca. Una verde transparente con detalles (hojas o flores grandes) en crudo o blanco me parece ideal. Si te gusta te quedará un ambiente fresco y moderno. Si eres más clásica un tono visón también queda bien y elegante (la butaca de cuadros visón y blanco)
Bueno, hasta otra
Rolfo