¿Qué tapizado elegir?

Hola! Tengo muchas dudas a la hora de elegir la tapicería de mi futuro sofá. El mueble que voy a comprar es de color gris ceniza combinado con algunas puertas en cristal negro con estilo un poco moderno. Las puertas de mi salón son de color roble igual que el suelo. En cuanto a la luz no tengo problemas puesto que tengo un gran ventanal del suelo al techo. Las paredes las tengo en tonos cálidos y unas vigas que atraviesan el salón destacadas en verde, pero clarito. Con tanto color ahora no se que tapicería seria la más adecuada para el nuevo sofá con chaise-long y las sillas. Me gustaría combinar dos o tres colores (entre estructura del sofá, respaldo y cojines) pero no se si seria demasiado y optar por un solo color. Por otro lado quisiera darle alegría al salón y que no quedara tristón. Otro experto me ha aconsejado un sofá entero negro en lineas modernas, pero no estoy muy convencida, creo que quedaría algo sobrio. ¿Qué hago?
Muchas gracias de Antemano!

1 respuesta

Respuesta
Si quieres dar "alegría" al salón, elige un sofá rojo. Si te da miedo el rojo-rojo, mira un rojo sangre, que es algo más oscuro. Imagino que el rojo combina con el color cálido de la pared.
Si el rojo te da miedo, puedes probar con un gris claro, pero es soso.
No te aconsejo un sofá de varios colores porque ya tienes varios en el salón y acabaría siendo un colorín.
Ánimo!
Creo que optare sin duda por un sólo color y los cojines de otro a juego con los elementos decorativos, sino mi salón parecerá una feria. Como bien dices me da un poco de miedo el rojo-rojo, pero dentro de la tapicería que elegiré (Rustica) hay un rojo que le vendría bien. Muchas muchas gracias, este finde lo encargo ya!