Almohadas y cojines para la cama

Siempre que veo una cama en una revista de decoración me llama la atención la cantidad de cojines y complementos que llevan: cojines, almohadones, plaids, cubrecanapes, etc, etc, etc... Una cama "bien vestida" me encanta, pero no sé muy bien cómo conseguir ese resultado. Me gustaría saber cuáles son las tendencias en este sentido, no en cuanto a colores sino a elementos y cómo combinarlos. Por ejemplo, número de cojines, sus tamaños y disposición; si los plaid se utilizan o no solo en invierno o si combinan tanto con colchas como con nórdicos; si la tendencia es que las cortinas sean iguales a la ropa o complementos de cama, o por el contrario combinadas pero con telas diferentes; si el cubrecanapé solo se usa en determinados estilos decorativos, etc. Ahora por ejemplo voy a comprar una almohada para mi cama, que es de 1,35 y para mi sola, y me planteo si comprar una grande de 1,35 que quizá sea más cómodo para dormir uno solo o si por el contrario quedaría mejor dos pequeñas. Cuál es la tendencia, ¿dos almohadas independientes quizá? Cómo suelen venir ahora los juegos de sábanas, ¿para dos o una almohada? Y tanto si es una como si son dos, ¿se suelen colocar apoyadas en el cabecero o sobre el colchón? ¿Tras los cojines? ¿Y simplemente con la funda del juego de sábanas o cubierta por la colcha o edredón?
Me gustaría conseguir ese efecto "acogedor" que tiene una cama bien vestida.

1 Respuesta

Respuesta
Ahora mismo no voy a responder. Mañana voy a la Feria de Valencia. Si puedo, te mandaré alguna foto. Sino tengo imágenes, ya te contaré lo que viene.
Hasta pronto!
Si ves que me despisto, dame un toque de atención.
Ya he conseguido alguna imagen. No sé si es por la crisis, pero generalmente han puesto 2 cojines, aparte de los alhohadones.
La tendencia va por blanco y negro con hilos plateados, que hacen brillos. También algunos han optado por colores dorados o marrones con hilos dorados.
Ahí va una pequeña muestra:
http://img256.imageshack.us/img256/3679/img0602xj4.jpg

http://img256.imageshack.us/img256/899/img0592jf7.jpg
Hola. De las 4 imágenes que me envías, solo consigo ver una (la segunda). Pero más que fotos, me interesaría que me explicases algo más que me pudiera ayudar a la hora de comprar y vestir la cama, como sobre la almohada (mejor una o dos, si por debajo de la colcha o edredrón o por encima), los cojines (cómo combinarlos y cómo disponerlos), si la tendencia pasa por colchas o nórdicos con funda, si se siguen llevando plaids o mantas a los pies de la cama, etc, etc. Más este tipo de cosas que los colores
Yo ahora mismo (30/09/08 a las 16:45h) las veo todas.
La tendencia son 2 almohadas grandes. Este año han primado las colchas con un plaid por encima. El plaid siempre doblado y siltuado casi en los pies de la cama.
Los cojines dependen del tamaño de la cama. Yo optaría entre 2 y 3. Si son 3: 2 iguales y uno diferente, pero que combine o sea de la misma tela que el plaid.
Ánimo!
Hola de nuevo. Decirte que ya puedo ver todas las fotos, muchas gracias. Tan solo una aclaración más: cuando hablas de dos almohadas grandes, ¿irían por debajo o por encima de la colcha? Y ¿Te refieres al tamaño estándar de las fundas de almohadas que vienen en los juegos de sábanas?
Las almohadas por encima de la colcha porque así se ve más adornada la cama.
Sí, me refiero al tamaño estándar de las fundas.
Ánimo!