Combinar pintura y tela

Ante todo muchas gracias por su atención. Mi consulta es que estoy decorando un piso antiguo y una de las muchas dudas que tengo es la siguiente. La habitación de matrimonio hemos comprado un mueble moderno, sencillo en color cereza, la pared está pintada en blanco, y he comprado unas cortinas con fondo blanco y dibujo muy suave tipo toile de jouy de Zarahom, en azul. Una vez puestas, las veo sosas y he pensado en pintar en cabezal y el lado de la ventana en algún color, ¿cree qué le iría bien un gris?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes de responderte.
El mueble ¿es color cereza (rojo) o es de madera de cerezo?
No es rojo, es más bien tirando a marrón. Gracias.
Vuelvo a preguntar: el mueble ¿es madera o lacado? Si es lacado.
Es madera.-
Voy a describirte tu dormitorio.
Los muebles son de color de madera de cerezo. Las paredes blancas. Las cortinas blancas con algún dibujo.
Yo pintaría solamente la pared del cabezal. Un color rojo sangre destacaría y le daría calidez al ambiente. El resto de las paredes las dejaría en blanco o las pintaría de color gris perla.
Pero es que las cortinas son blancas con pequeños dibujos en azul claro, no quedaría bien el cabezal en un tono gris fuerte. Gracias.
Gris perla es gris claro.