Distribución cocina de 20m2

Intento plantear la pregunta de forma clara:
Cocina de 20m2. Al fondo pared de 5 m sin oberturas. En frente pared con una puerta que da al salón en la esquina izquierda. En esa misma esquina, en la otra pared (de 4 m), puerta que da al balcón y ventana. En frente la otra pared de 4 m con una puerta que da al pasillo situada a la misma altura que la puerta del balcón.
La distribución que nos parece más lógica (aunque nada original) es situar el fregadero debajo de la ventana y continuar la cocina por la pared sin oberturas, de forma que queda una cocina en forma de L, con la mesa y las sillas situadas en el centro.
¿Sería mejor situar una península con barra de desayunos hacia la mitad de la estancia, separando así cocina de la zona con la mesa y las sillas? ¿O quedarían dos espacios demasiado reducidos?
¿Es práctico encastar nevera y congelador en un mueble? ¿La humedad no puede dañar al mueble? ¿Y qué pasa cuando hay que cambiar el electrodoméstico?
En cuanto al material, ¿qué ventajas aporta el polilaminado sobre el estratificado? ¿Es más caro?
Dos de los elementos que acostumbran a fallar en las cocinas con el paso del tiempo son los cantos que se despegan y las bisagras de las puertas. ¿Algún consejo al respecto?

1 respuesta

Respuesta
Pues ya que se trata de una cocina tan grande, yo optaría por la segunda opción, poner una península para que no se te vea una L tan grande, ademas, no pongas muebles altos en todo lo largo de la pared, ya que tienes espacio opta por una campana decorativa de 90.
Sobre los electrodomésticos integrables quedan escondidos como una puerta de cocina más, el inconveniente es que en caso de avería o cambio, pues no todas las empresas de electrodomésticos se responsabilizan (ni saben ni están preparadas) para volver a colocarlos correctamente, siendo su cambio más engorroso.
El polilaminado aporta entre otras ventajas que la parte exterior de la puerta es PVC, con lo que la limpieza es mucho más fácil, no tiene ningún canto (la única forma que se despegue el pvc es mediante calor excesivo), el interior de la puerta no es aglomerado, sino DM, por lo que es una puerta mucho más solida. Aunque es un pelín más cara, merece la pena, tanto por calidad como por estética, ya que al carecer de cantos es un acabado muy superior.
Sobre las bisagras en principio no te deberían dar problemas, solo en el mueble donde guardes productos de limpieza, pues si no están bien cerrados los botes, los vapores si que las pueden llegar a oxidar.
Si quieres más datos, o un proyecto gratuito sin compromiso visítanos en:
[color=#000000]<span style="font-family: Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif;">Tendremos muy en cuenta todas tus sugerencias antes de decidirnos. [/color]</span>Moltes gràcies.