Comedor y dormitorio

Te escribo para que me des un poco tu opinión o alguna idea soabre como quiero decorar el comedor y el dormitorio.
Te cuento, se trata de un chalet, y lo acabamos de comprar, hasta dentro de unos meses no compraremos los muebles, pero claro ya tengo una ligera idea,
el comedor tiene barra americana con la cocina, aunque es muy amplio tiene poca pared libre, ya que en un lateral está la puerta de entrada de la calle, en frente la barra y en los laterales largos hay un ventanal gigante de unos 3 metros que tiene unas vistas preciosas a la montaña, y enfrente de ese ventanal hay un espacio al pasillo, la distribución la tengo clara, pero no se muy bien que estilo darle, el rustico no me termina de chocar mucho, puesto que tengo 21 años... Y no se, las cocina tiene los muebles cerezo o así, los azulejos blancos y una ceneza finita en tonos marrones, las puestas de la casa son haya con pomos dorados (un poco clásicos) yo quería el comedor en color vengué y blanco o un color haya oscuro combinado en blanco, los sofás me enacantarian blancos de piel (bueno imitación a la piel que estoy muuyy en contra de ello) por cierto el suelo es gres rústico con brillo, las cortinas las quería en color crema algo oscuras, ya que el ventanal no tiene persiana, y pintar la pared en color crema o blanco roto para qie no quite luz pero que no sea sucio... ¿qué te parece?
Y el dormitorio principal, pues mi color favorito es el fucsia, pero como es un color muy chillón... Había pensado en el cuarto vengué, haya o lacado blanco, y poner unos cojines grandes blancos o en combinado con fucsia que hagan de cabezal, si no pues el de alguna cama que compre en blanco, un armario de espejo ( que no se si quedará muy bien o no) y la funda nórdica en blanco o fucsia, la pared pintada de blanco excepto la del cabezal que la quiero con esa técnica que parece mármol creo que es algo veneciano, no lo se,,,, que sería fucsia... Y comprar un cuadro gigante de mi queridísima Audrey Hepburn para ponerlo por ahí, no se exactamente donde...
Bueno no se dime lo que opinas, a ver si me estoy emocionando de mala manera..

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo en 2 apartados:
Para el salón, tu elección de wengue es correcta. Pero siendo un chalet yo consideraría combinar el blanco con el nogal. El blanco brillo y que sea laca piano (sino corres el reiesgo que amarillee con el tiempo). Los sofás en blanco, perfecto; pero pregunta por la "piel miriana" (personalmente me encanta). Las paredes en crema van a destacar con el mueble. Las cortinas en crudo con textura van a distinguirse discretamente. Te envío un ejemplo de mi idea:
http://img413.imageshack.us/img413/6244/001iu8.jpg
2- Respecto al dormitorio y el color fucsia que te gusta tanto, podemos encontrar una solución que te guste. Los puedes poner claros de haya o de roble. Sobretodo un cabezal grande, así el fucsia de la pared no se verá tan chillón. El resto de paredes de un rosa suaaaaaave. Te he hecho un montajillo para que veas si te gusta la idea.

Obviamente la cama y las nesitas deben ser haya o roble, como el cabezal. La nórdica en blanco (o crudo clarísssssssimo) no te cansará tanto como la fucsia. Recuerda que ya hemos rebajado el "efecto fucsia" con el gran cabezal.
Respecto al armario con espejo, yo no soy muy partidaria de mucho espejo. Multiplica los defectos por 2. Sí que me gusta 1 luna en 1 sola puerta. El resto, en haya o roble.
No me olvido de Audrey. Cuélgala en una de las paredes laterales de color rosa, si puedes. Yo la prefiero en un lateral que en la pared opuesta al cabezal. En la pared del cabezal ! Ni hablar! Porque allí tenemos el súpercabezal.
Valla que fotos tan chulas, me encanta el rosa clariiiiiiisimooo en los laterales si, el cuadro en un lateral, creo que se me ha ido la idea del lacado en blanco... roble o haya, el problema es que no es muy bien la diferencia... pero bueno buscaré... lo del espejo tienes razón en una media puerta mejor, bueno muchas gracias!
Saludos!